Estimados lectores: Editorial de Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weekly

Es jueves 9 de abril de 2020. En Dinamarca, esta fecha tiene un significado especial. Era la misma fecha en 1940 en que los alemanes ocuparon Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia se repite, o eso dicen, pero esperemos que no. Seguimos siendo un país plano, fácil de atravesar por los tanques en el camino hacia el norte, y la «montaña» más alta solo se levanta del suelo unos 147 m aproximadamente.

Hoy en día, estamos principalmente «invadidos» por los alemanes que llegan en sus automóviles que pueden comprar a aproximadamente la mitad del precio de un automóvil en Dinamarca, y aunque agregan mucho a nuestros ingresos por turismo, también son conocidos por traer la mayoría de sus necesidades con ellos. No sé si se debe a nuestro nivel de precios tradicionalmente alto o su tacañería.

Publicidad

Somos buenos vecinos hoy en día, sin embargo, y Dinamarca tuvo un «ligero» durante la Segunda Guerra Mundial en comparación con muchos otros países del mundo. Acabo de terminar de leer un libro sobre Stalin y su absoluta incapacidad para vencer a los finlandeses durante su campaña de invierno. Un antiguo cliente de Finlandia (un veterano) me dijo una vez que si fríes a un ruso en mantequilla o en aceite, él sigue siendo ruso. Entonces, para la generación mayor allá arriba y quizás en todo el mundo, no olvidarán a los agresores del pasado.

Se supone que la OTAN, la Unión Europea, etc., simbolizan la unidad, pero con la actual crisis COVID-19, nuevamente hemos visto que esto es una mera charla de lo que normalmente llamo una sede de la UE pagada en exceso y burócrata en Bruselas.

Por ejemplo, el importador sueco Molnlycke, famoso por sus productos sanitarios, tenía toneladas de máscaras faciales detenidas ilegalmente en Francia, aunque eran entregas para los países más afectados de España e Italia. Sólo después de que el ministro de Asuntos Exteriores sueco amenazó con una acción «legal«, los franceses finalmente se movieron e instruyeron a su enorme burocracia para liberar los artículos. Demasiado para el mercado abierto.

Esta crisis de COVID-19 mostrará que los estados nacionales NUNCA serán gobernados por completo por la UE, y ha demostrado que incluso los países más ruidosos de Europa, en particular Francia y Alemania, son de hecho los más egoístas cuando el impulso realmente llega. Vergonzoso, por decir lo menos, pero como decimos en mi país de origen, «los barriles vacíos siempre hacen más ruido».

Publicidad

En otra nota, escuché un podcast de los EE. UU.

Y hasta el día de hoy, todavía estoy sorprendido de lo atrasado que es el país en muchos aspectos cuando se trata de brindar atención médica básica a sus ciudadanos. Dobla una esquina en casi cualquier ciudad y te encontrarás en un país del tercer mundo donde es la supervivencia del más apto. Nosotros, en Europa, a veces practicamos la supervivencia de los menos aptos, y en mi humilde opinión, deberíamos encontrar un camino intermedio. Cualquiera puede enfermarse, ser rico, pobre, joven o viejo, todos deben recibir la atención que necesitan. Una sociedad debe ser juzgada por la forma en que se trata a las personas enfermas.

Se ha introducido el salario mínimo, entonces, ¿qué tal un salario máximo también? La noción general es que si dejamos que el capitalismo tenga un reinado libre y Wall Street tenga una mano libre, entonces el «éxito» se filtrará, pero el resultado es lo contrario, ¿no? Esta crisis ha mostrado la gran desigualdad creada por el capitalismo sin restricciones. «Wall Street» solicitando rescates gubernamentales (cada vez que llueve un poco sobre ellos o se tocan sus bonos) parece tener poca o ninguna consideración por «Main Street» en una crisis. Esto es vergonzoso en mi opinión.

Publicidad

Bueno, con todas mis opiniones desde un sillón, es extraño que no haya entrado en política, por lo que tal vez debería reducir mi propia retórica y centrarme en lo que sé un poco: el envío.

Comenzamos en un país pequeño pero muy rico con una aerolínea conocida y famosa: Qatar. Hablamos con Milaha, que es un proveedor de logística estatal. Nos cuentan amablemente sobre sus servicios en un país que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años desde un área desértica atrasada con acceso al Golfo Pérsico a un estado nación moderno y profesional.

Luego visitamos la tierra del flamenco, los vinos, las playas y los visitantes borrachos del resto de la UE, España. Hablamos con Continental Worldwide Logistics Madrid, quien nos cuenta sobre su compañía, y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento de crisis, ya que España se ve gravemente afectada por COVID-19. El hecho de que pudieron tomarse su tiempo para responder a PCW muestra cuán resistentes son los españoles.

Publicidad

Finalmente lo dejamos ir con una historia de los archivos, y esta semana he elegido recordarle una entrevista que tuvimos con ISS Palumbo en los Países Bajos que ofrece servicios mundiales, en particular en agencias y petróleo / gas.

Le proporcionamos información comercial, y muestra que las empresas todavía están celebrando contratos. Enumeramos algunas noticias de envío recientes que pueden resultarle interesantes, y finalmente lo completamos con nuestra imagen, video y palabras sabias habituales.

¡¡Hasta el próximo jueves, me quedo!!.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas