Opinión

El duro trabajo del Sr. Perezcarro. La opinión de Fernando Guillén

Leía un articulo en este medio el Sr. Manuel Perezcarro un articulo sobre su duro trabajo, supongo que lo dirige a Plataforma y a alguna asociación
Foto: Manuel Perezcarro Martín, Secretario General de FROET
Foto: Manuel Perezcarro Martín, Secretario General de FROET
El duro trabajo del Sr. Perezcarro. La opinión de Fernando Guillén

Leía un articulo en este medio el Sr. Manuel Perezcarro un articulo sobre su duro trabajo, supongo que lo dirige a Plataforma y a alguna asociación que acaba de surgir que, parece, no se sienten representadas en la mesa por el Comité Nacional.

Sinceramente, me importa poco, o entre poco y nada, aunque creo que ha cometido un error, y este no es de los que cometen errores,. y es que muestra su preocupación por el surgimiento de una corriente que puede desbancar o desequilibrar las actuales balanzas de poder dentro del CNTC, pero al final eso es cosa de los empresarios, con su pan se lo coman.

Lo que sí me llama la atención es su tono conciliador, casi tenemos que tener pena por su enorme esfuerzo y sacrificio. Vamos a ver,, Sr. D. Manuel  Perezcarro ¿Usted no es el que dijo que los conductores no tienen cojones para realizar un paro?. Muy conciliador, y dialogante, no parece. Cuando habla del ejercicio de la violencia o de las posturas de fuerza, ¿se refiere ud a los empresarios a los que representa que cuando un trabajador reclama el cumplimiento de la legislación vigente amenazan con despedirlo?¿Se refiere ud a una frase suya de "que denuncien" cuando se le relataba los continuos incumplimientos en materia laboral sabedor de que el proceso entre que se denuncia y se obtiene una resolución puede ser de años?.¿O quizá se refiere a la violencia que emplean sus representados despidiendo a trabajadores que constituyen un Comité de Empresa cuando reclaman el cumplimiento de la ley?¿O a esos empresarios asociados a su organización que ante un huelga le dicen a sus conductores "mañana no vuelvas"?, porque eso, Sr. Manuel Perezcarro, es violencia. 

Me hace gracia que para ud ser un problema la ausencia de conductores al mismo tiempo que mantienen condiciones imposibles, y eso las que constan en los papeles que las reales aun son peores. Por ejemplo, ¿le parece a ud bien y adecuado que el salario de un conductor mecánico de transporte de mercancías en Murcia sea de 892 euros brutos? Y bueno, que decir de las dietas, 36 euros para desayunar, almorzar y cenar y dormir", en concreto 4,94 euros para desayuno, 12,35 para el almuerzo, 10,81 euros para la cena y 7,98 para la cama. Una pregunta, Sr. D.- Manuel Perezcarro ¿cuando usted tiene esas laboriosas reuniones su dieta es también de 36 euros diarios?, mucho ha bajado el nivel Lucio... Ah, no, que ud tiene necesidades alimenticias y de descanso distintas al conductor, obviamente,total para ud ya sabemos la consideración que merece un conductor.

Y su preocupación por la situación de la falta de conductores y pequeños empresarios y autónomos es para llorar de la emoción, mire, permítame colaborar con usted en solucionar los problemas más acuciantes: empiece, por ejemplo, por denunciar y excluir de su asociación a aquellas empresas que no cumplan el Convenio Colectivo, ya de por sí una basura, de la Región de Murcia, denuncie ud a los que emplean a los autónomos como trabajadores asalariados low-cost con precios imposibles.

Pero vamos más allá. Exija ud que las normas aprobadas por al Comisión Europea, el famoso "paquete de movilidad" dejen de ser papel mojado, y en esas reuniones con la Guardia Civil pídales ud que controlen los descansos de 45 horas fuera de domicilio, o el uso del selector del tacografo, o al recuperación de los descansos semanales no tomados después de hacer dos reducidor por Europa adelante, ¿recuerda ud cuando clamaba por la flexibilidad que sería mejor para los conductores?, pues parece que los descansos no se recuperan, que ahora trabajan más que antes, que descansan menos, que cobran menos, por mucho que diga la ley, porque para eso están las reuniones con Transportes y con la Guardia Civil., ¿verdad Sr. D. Manuel Perezcarro? ¿Ha visto ud El Padrino?,  mirelo. Encontrará cierto parecido entre ud y Marlon Brando.

Más artículos de Fernando Guillén. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa y por escrito del autor o el editor.

Comentarios