Opinión

Nos multan por trabajar. La opinión de Fernando Guillén

Esta frase es típica en el mundo del transporte "nos multan por trabajar".
Foto de archivo
Foto de archivo
Nos multan por trabajar. La opinión de Fernando Guillén

Esta frase es típica en el mundo del transporte "nos multan por trabajar". La panda de anormales que mantiene semejante majadería es la misma panda de anormales que dicen "me multan por pasarme media hora para llegar a casa".

Esta pandilla de subnormales profundos, analfabetos, ignorantes y retrasados mentales, se creen que las normas, las leyes, no van con ellos, son para otros, y es normal, la mayoría ni siquiera las conocen, así que difícilmente las pueden aplicar.

A ti no te sancionan por trabajar de mas, te sancionan por desobedecer la reglamentación, que te permite trabajar al volante nada menos que 9 horas diarias, dos veces, 10, eso solo, sin contar otros trabajos, ya es mas que lo que se permite en cualquier otro oficio, y no solo eso, te permiten que trabajes 56 horas a la semana, mucho mas de las 40 del resto de oficios, o 90 cada dos semanas, bastante mas de las 80 que aplican al resto de profesiones, por si fuera poco tu jornada es irregular y se distribuye de lunes a domingo, cuando el resto de los mortales suele tener como mínimo un día semanal libre, tu descanso es de 9 horas, 11 en el mejor de los casos, cuando el resto de trabajadores tiene 12,,, pero segun tu, te multan por "trabajar". No. Te multan por imbécil, y poco te pasa.

Y dices que no llegas a casa. Si no llegas a casa es porque tu empresa planifica mal su trabajo, no porque no sean suficientes las horas que puedes conducir y trabajar. Si no son suficientes 56 horas semanales para conseguir que vuelvas a tu casa el problema no es del reglamentación, es de tu empresario al que seguramente le importas una puta mierda. Y en todo caso, si tienes que quedar fuera, para eso están establecidas en los convenios colectivos las dietas y pluses correspondientes, y para eso existe una normativa que obliga a que descanses en un hotel cuando tienes que hacer más de 45 horas.

El convenio colectivo, me diréis, ¿y quien lo cumple?, pues lo cierto es que prácticamente nadie ¿Pero sabéis porque en una profesión donde falta personal no se cumple?, porque los que ejercemos este santo oficio no nos da la real gana de exigir que se cumpla. Anda que no es fácil en pequeñas empresas ponerse de acuerdo y decirle al empresario que conduzca el, sus hijos y su santa esposa..., pero claro, los cojones están muy bien puestos en el bar.

Escenas como la vivida este viernes en Arcelor Mittal en Avilés me indican a las claras la mierda de este sector, cuando permitimos que se nos trate como basura es porque nosotros mismos aceptamos que somos basura, si queremos dignidad lo primero que tendremos que hacer es demostrar que la tenemos y exigir ese respeto, y ese respeto empieza por cada uno de nosotros: no pasarnos de horas, trabajar lo que tenemos que trabajar conforme a la legislación, exigir el pago conforme a la legislación laboral y el convenio colectivo y a quien no le de para pagarlo que cierre de una puta vez y que deje de joder, y si en una empresa nos hacen quedarnos horas y horas, cuando falta media hora para cerrar disco, arrancamos y a buscar un buen sitio para dormir, y mañana, mas. Dignidad, que la hemos perdido hace mucho.

Y no os preocupéis, que si cumplís con vuestra parte, nadie os va a multar por trabajar, y no solo eso, trabajareis mas tranquilos y viviréis mucho más.

Más artículos de Fernando Guillén. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa y por escrito del autor o el editor.

Comentarios