Niko M.- El viento, uno de los mayores enemigos para el transporte por carretera, sino el más peligroso.
Hoy a las 08:00 nos ha volcado un tráiler, en la A-1 en Salvatierra (Alava), nos aseguramos que el conductor está bien pues es el quien nos comunica el accidente, es rescatado por los bomberos y atendido en la ambulancia en primera instancia. Por motivos de seguridad la Ertzaintza no los permite valorar el accidente ni ver al conductor en el sitio, lo entiendo, por seguridad, dado que las rachas de viento son violentas por momentos.
Visitamos a nuestro cliente para comunicar el hecho y parar decidir sobre el resto de camiones que tenemos en ese servicio, al menos hasta que mejore el tiempo. Visita a la comisaría central de la Ertzaintza para coordinar el rescate, respuesta contundente, no hay rescate hasta la noche siempre y cuando mejore la climatología.
Comunicar a los seguros el siniestro.
Coordinar grúa y personal para el rescate, visita al hospital para ver a nuestro conductor y darle ánimo y tranquilidad, reponer vehículos al servicio, teléfono, teléfono, teléfono y mucho telefono, preparar vehículo para el rescate, etc.
Así ha transcurrido el día hasta ahora, pero ahora empieza el trabajo de verdad. Rescate del camión. Os seguiré contando si tengo ánimo porque no hay cosa que más me desanime que un camión tumbado.
HOY: Rescate terminado
A las 02:30 hemos terminado de levantar el camión 4 horas de intenso trabajo y miedos por no cometer errores. Hemos puesto el remolque y la mercancía a buen recaudo y ahora a descansar un ratito. Mañana terminar la labor de descarga y verificaciones.
Lo mejor, nuestro chófer en casa y sin problemas. Lo peor, el sentimiento de vulnerabilidad y la imagen de una máquina patas arriba, la máquina que da de comer a varias familias, entre ellas la mía. Ahora a reparar los daños y olvidar este incidente, porque si nosotros paramos se para el mundo. ¡¡Gracias por vuestro ánimo y apoyo!!.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.