Opinión

Apoyo a todos los compañeros y en especial a El Camionero en ruta. Opinión de José Busta Cofiño

Apoyo a todos los compañeros y en especial a El Camionero en ruta. Opinión de José Busta Cofiño
Imagen de Apoyo a todos los compañeros y en especial a El Camionero en ruta.
Apoyo a todos los compañeros y en especial a El Camionero en ruta. Opinión de José Busta Cofiño

"¿No ves la estaca a la que estamos todos atados? Si no conseguimos liberarnos de ella nunca podremos andar".

Así cantaba Lluis Llach en la canción protesta L'Estaca, cancion que mas de uno hemos entonado, tarareado, incluso bailado, porque como decía Emma Goldman “si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”, aún a día de hoy se escucha y dan ganas de bailar, por que si se puede bailar en una revolución, aunque les pese a algunos, y lo que necesita el transporte es una revolución para cambiar sus praxis impuestas intencionadamente para salir ganando además de la banca la patronal.

Bailando demostraremos nuestra rebeldía a un "ayugamiento" atroz al que se nos está sometiendo como asalariados en el sector, bailando y exponiendo nuestros tan variados y meditados puntos de vista como necesarios en un Diario de Transporte que hace de altavoz para nuestras necesidades y reivindicaciones, tan necesarias para tener un transporte de calidad, digno y necesariamente en proceso de modernización.

Para ese baile, voces como las de Basilio Aragón Posada, “El camionero ácrata”, Begoña Urmeneta "Camionera Metalera", Fernando Guillén, Salvador Egea Llull, Miguel Angel Mata Pardo, José Mateos Mariscal de Alemania, Truck on the Road y más  que están ahí aunque no se les sienta, por que no estamos solos, no somos una “banda que hayamos cambiado el pelaje, para ganar en los juzgados lo que no somos capaces de ganar trabajando”, como si la prevaricación de cualquier juez fuera nuestra carta en la manga, somos meros altavoces de las necesidades del asalariado en un sector esencial como es el del transporte, denigrado y usurpado por quienes solo ven en él un rápido y fácil camino para su particular enriquecimiento.

Por ese motivo ya solamente dichas voces son necesarias, por que hacemos nuestras cada coma de quien en estos días se despedía como voz escrita, El Camionero en ruta, seguiremos en la trinchera de la lucha por nuestra dignidad y por la del transporte, porque nuestros derechos son el mejor aval para un transporte digno, por eso todos somos necesarios, porque de nuestra union y fuerza depende nuestro exito en la lucha contra esa poco recomendable pirateria que soportamos en el sector.

Porque como decimos desde el SOV CNT LA FELGUERA y acuñamos también desde #CNTTTransportesLaFelguera.com cuando deseamos un año cargado de luchas, de movilizaciones, de acción directa, de apoyo mutuo y esfuerzo, para que no nos callen ni una sola voz más, para que entre todos podamos gritar y luchar por la defensa de nuestros derechos, todos estamos en este oficio porque por nuestras venas corre solidaridad y amor a esta profesión, pasión por lo bien hecho, por superarnos cada día más para hacer de este oficio el perfecto deseo de respeto por nuestros derechos anhelado por todos para ese tan necesario como conveniente relevo generacional.

Compañeros, con nombre y, o avatar, todos somos E Camionero en ruta. ¡¡Un abrazo, buena ruta y salud!!. P.D.: Bailemos todos para así hacer de todos y de cada uno nuestra revolución.

Más artículos de opinión de José Vicente Busta Cofiño Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor o el editor

Foto de archivo

Apoyo a todos los compañeros y en especial a El Camionero en ruta. Opinión de José Busta Cofiño