---
title: "Más adelante hay más&#8230; ”Vivo en la carretera”. Opinión"
description: "Es inevitable que todo cambie según va pasando el tiempo. A veces incluso, de una manera vertiginosa para lo que uno deseara. Cambia en todos los aspectos de la vida y a nosotros no nos queda otra..."
url: https://www.diariodetransporte.com/opinion/mas-adelante-hay-mas-vivo-la-carretera-opinion/
date: 2018-11-14
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023011018005813822.png
categories: ["Opinión"]
tags: ["actualidad transporte", "Colaboradores", "General", "La opinión de José Iglesias", "Más adelante hay más...", "Opinión y Debate", "Portada", "Sección Vivo en la Carretera", "Sociedad", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Más adelante hay más&#8230; ”Vivo en la carretera”. Opinión

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/DT-Boton-Colaborador-Opinion-Jose-Iglesias.png)

**Es inevitable que todo cambie según va pasando el tiempo. A veces incluso, de una manera vertiginosa para lo que uno deseara. Cambia en todos los aspectos de la vida y a nosotros no nos queda otra que cambiar con las circunstancias que nos toca vivir o morir en el intento.**

Todos sabemos que el **transporte no pasa por un buen momento**, quizás sea mejor decir que está en una situación pésima, que creo que nadie quiere. Pero a veces pienso que sólo a los que no tienen casi nada que perder, **les importa esta situación**.

A muchos se les llena la boca, desde hace mucho tiempo ya, con lo de **“hay que parar los camiones»», “hay que hacer huelga»», “esto es insoportable**«»… Y **ahí queda todo el movimiento** **reivindicativo** ante la situación que vive esta bendita profesión.

Si le **preguntas a un chofer**, te dice que a él no le importa siempre que le paguen el sueldo convenido y no deja de tener su parte de razón. Si le **preguntas a un autónomo**, te dice que está tan justo que no puede parar y que si lo hace, siempre vienen detrás a quitarle la faena y además, es castigado e incluso expulsado de donde normalmente carga por no presentarse. También tiene su parte de razón, indudablemente.

**Si preguntas** a los que, supuestamente, **deben representar al colectivo en las mesas de negociación y demás**, lo solucionan diciendo alguna “bravuconada»» para que medio se les note que están, pero a algunos sólo les falta pedir perdón después de tal acto, no vaya a ser que se queden sin comilonas y viajes pagados y tengan que volver a la carretera.

**Si preguntas a delegados, directores e incluso ministros**, puedes sorprenderte viendo como sacan el pañuelo para secarse las lágrimas, pero de la risa que les entra viendo el percal tan activo de la profesión. Inventando o queriendo inventar la pólvora cuando hace tiempo que ya lleva estallando.

De consuelo nos quedará que **la apatía y el conformismo es algo que está implantado en la sociedad menos en los jubilados**, que viendo peligrar su futuro, que es el nuestro, han tenido los suficientes arrestos de, como poco, **salir a la calle a protestar por lo suyo**, que como digo, será lo nuestro.

**Y así va cambiando todo, menos nosotros**, que de momento vivimos del transporte. Nosotros **seguiremos maldiciendo, llorando, pisándonos, insultándonos, robándonos y no sólo gasoil, echando la culpa al extranjero, al poderoso, a los grandes**…, conformándonos, en definitiva, con lo de siempre hasta que no tardando, se acabe.

No falta tampoco razón a **quien dice que hacen falta líderes**, pero en un **país cainita** como este, ya nos asombra a muchos que haya árbitros, **como para que alguien quiera asomar la cabeza**. **Como decía mi abuelo, “tranquilo, tranquilo, mas adelante hay más…»». **

**¡¡¡¡BUENA RUTA Y LLEVAD CUIDADO SIEMPRE!!!!**

(Foto de archivo)

 

!(https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/cestas_navidad.gif)
