---
title: "Si hay que ir se va&#8230; Siempre por lo negro. Opinión"
description: "&nbsp;Si hay que ir se va... Eso de la capacitación profesional es como lo del CAP, una pachanga bananera que no sirve de nada. Lo mismo que si el 70%, igual me quedo corto, de los que hoy se ganan..."
url: https://www.diariodetransporte.com/opinion/si-hay-que-ir-se-va-siempre-por-lo-negro-opinion/
date: 2019-09-09
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/CAPACITACIONCAMIONEROS.jpg
categories: ["Opinión"]
tags: ["actualidad de transporte", "Colaboradores", "Especiales", "General", "La opinión de El Maño", "Nacional", "Opinión y Debate", "Portada", "Sección Siempre por Lo Negro", "Si hay que ir se va...", "Sociedad", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Si hay que ir se va&#8230; Siempre por lo negro. Opinión

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/Boton-Colaborador-Opinion-El-Mano-jul18-v31.png)

 

**Si hay que ir se va… Eso de la capacitación profesional es como lo del CAP, una pachanga bananera que no sirve de nada. Lo mismo que si el 70%, igual me quedo corto, de los que hoy se ganan la vida con un camion, no aprobarían el teórico del camion.**

El 80% por cierto del temario de la capacitación de transportes **no lo utilizará el transportista** en su vida, ya que los temas administrativos y fiscales los llevara una gestoría y/o asesoría. El 20% restante se aprende metiendo hierros. **La teoría queda muy bien, pero la practica es la que enseña**.

Tantas pachangas y paparruchas como la de comprar un camion nuevo para que te den la tarjeta, que suena más a pataleta. Si, pataleta, de los mafiosabiondos que manejan el cotarro por la **eliminación de la exigencia de los 3 vehículos**.

Lo del CAP es de traca, un sacaperras lleno de ilegalidad ya que en sí mismo, el hacerlo fuera de la jornada de trabajo ya lo es y su utilidad deja mucho que desear. Mientras tanto el que con **esfuerzo e ilusión se saque la capacitación y compre un flamante camion**, verá como llega el de al lado compra un vehículo viejo y con 150 € en una cooperativa todo apañado, otro más en el exigente mercado.

Esto no es más que la consecuencia de la **ineptitud** de los que están al frente del ministerio y los que les comen la oreja (por ser finos) y les aconsejan, osea, los mafiosos chanchulleros que untan sin control y no Nutella, que otra cosa no, pero corruptelaaaaa… Hala por lo negro…

(/tag/la-opinion-de-el-mano/)

(Foto de archivo)

 
