Se vuelve a reproducir el conflicto de los taxistas por culpa de las VTC y yo desde luego tengo claro de que lado estoy. Desde luego los compañeros del taxi tienen todo mi apoyo, me da igual que las VTC tengan mejores coches, sean más baratas, o que sus chóferes meen colonia, yo tengo un hijo de 12 años y quiero que siga estudiando en la escuela pública y tenga sanidad gratis, todas esas cosas que se pagan con nuestros impuestos, por eso siempre apoyaré a quien paga sus impuestos aquí, no en un paraíso fiscal.
Claro que su huelga causa problemas a los demás ciudadanos, claro que siempre las hacen cuando más molestan, pero yo me pregunto, la gente que se piensa que es una huelga, de verdad alguien se cree que simplemente con parar y quedarse en casa les van a dar lo que piden.
Cuando se va a una huelga es porque el diálogo y la negociación no han servido y hay que tomar medidas de fuerza, no es por gusto y mucho menos en el caso de autónomos como son la mayoría de taxistas.
Hay quien dice que ya era hora de que se les hiciera competencia y que las VTC son más baratas, esto demuestra la falta de cultura de muchos que lo único que ven es que les salga más barato el viaje, vamos a ver, el taxi es un servicio público gestionado por los ayuntamientos, estos fijan sus tarifas que son controladas por un aparato legalmente instalado y precintado, mientras que las VTC no tienen absolutamente ningún control sobre sus tarifas.
Hay cientos de ejemplos de multinacionales que se han hecho con el mercado a base de tirar precios y una vez se han quedado solos han hecho lo que les ha dado la gana y las VTC no van a ser una excepción, solo hay que ver los precios que ponen cuando hay mucha demanda, días de ferias, conciertos etc.
Por cierto, me sorprenden las críticas hacia el gremio del taxi por compañeros del sector del transporte, ojalá algún día no tengan que arrepentirse de estas críticas, porque el siguiente paso de estas multinacionales va a ser el transporte de mercancías, ya se sabe,»» cuando las barbas de tu vecino veas pelar,pon las tuyas a remojar«».
Foto: Archivo Diario de Transporte
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.