Cómo los contenedores marítimos están remodelando la industria del transporte

La gran ventaja del uso de contenedores marítimos en el transporte de mercancías es que éstos son muy fáciles de manejar, apilar y transportar

La gran ventaja del uso de contenedores marítimos en el transporte de mercancías es que éstos son muy fáciles de manejar, apilar y transportar

La logística no ha parado de sufrir revolucionarios cambios en las últimas décadas. El comercio electrónico, unido a la globalización, ha provocado que la cantidad de mercancía que se mueve de manera internacional a diario se haya multiplicado. Y es que no hay frontera u océano que pare a los nuevos hábitos de consumo, los cuales llevan a los compradores a adquirir productos en la otra punta del mundo. Esperando, claro está, una entrega rápida y en las mejores condiciones. Así, la logística ha tenido que transformarse. Y una de las principales materializaciones de esa transformación es el denominado contenedor marítimo. 

,Los contenedores marítimos, estructuras estructuras metálicas usualmente de acero galvanizado de diversas medidas y capacidades, son capaces de transportar mercancía por vía marítima ofreciendo las máximas garantías de protección de los productos movilizados. Su elevada resistencia les permite asegurar la integridad de cualquier tipo de artículo y sus infinitas posibilidades hacen que puedan albergar cantidades y volúmenes muy amplios. No es sin motivo que estos contenedores hayan revolucionado la industria del transporte de mercancías a nivel mundial. Y es que han cambiado por completo la forma en la que los productos se mueven entre fronteras. 

Ventajas del transporte en contenedores marítimos 

La gran ventaja del uso de contenedores marítimos en el transporte de mercancías es que éstos son muy fáciles de manejar, apilar y transportar, gracias a su estandarización en cuanto a tamaño y resistencia. Una característica aplicable tanto en medios de transporte terrestre como en barcos, lo cual ha multiplicado la eficiencia logística de infinidad de compañías y empresas a lo largo de todo el mundo. Ha simplificado además los procesos, reducido los gastos de transporte, los tiempos de entrega y aumentado la satisfacción del cliente final. 

La sencillez de la manipulación de los contenedores marítimos es, por otro lado, una ventaja incuestionable en logística. Su carga y descarga de los barcos al puerto es un

proceso protocolizado y rápido, haciendo así que el conjunto de la cadena de transporte de las mercancías sea express y efectivo. Además, sus medidas los hacen también idóneos para ser transportados en otros medios como pueden ser trenes o camiones. De esta manera, no es necesario manipular los productos de su interior de manera directa, protegiéndoles del desgaste que ésto pudiera ocasionarles. 

Su estructura, de gran resistencia, ofrece además la posibilidad de transportar mercancía de toda clase, tamaño y volumen. Y es que en su interior pueden transportar todo tipo de productos de una forma totalmente segura, ya sean productos de alimentación o químicos, aislándolos del exterior y garantizando su seguridad. Además, pueden soportar viajes de gran duración sin que ésto perjudique el estado final del producto una vez se proceda a su entrega al cliente final. Y, con su uso, los productos transportados siempre pueden estar localizados, ya que éstos pueden ser rastreados en cualquier momento para tener control sobre su ubicación y estado. 

Los contenedores marítimos y la globalización del comercio 

Así, los contenedores marítimos han contribuido a la globalización del comercio. Hoy en día, gracias a este tipo de estructuras, cualquier empresa de cualquier país del mundo puede vender sus productos hasta en el rincón más remoto del planeta. Y lo puede hacer con unos gastos mucho menores a los que supondría su traslado por vía terrestre e individualizado, y con un impacto ambiental mucho menor. 

Si estás interesado en adquirir estas estructuras, debes saber que los precios de los contenedores marítimos varían según el tipo de contenedor, así como de si se trata de un servicio de compra, nueva o usada, o alquiler. Mientras que los contenedores en propiedad te dan la opción de utilizarlos con total libertad para el transporte marítimo de tus mercancías, el servicio de alquiler se muestra como la mejor opción si únicamente necesitas uno de estos contenedores de forma puntual.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola