---
title: "El buque ‘COSCO SHIPPING Fan Rong’ escala por primera vez en el puerto de Barcelona. Fotos"
description: "Consignado por COSCO SHIPPING Lines (Spain) en el puerto de Barcelona, el bulk carrier ha realizado una operativa especial de descarga de 1.299 automóviles procedentes de China."
url: https://www.diariodetransporte.com/otros-transportes/transporte-maritimo-y-puertos/el-buque-cosco-shipping-fan-rong-escala-por-primera-vez-el-puerto-barcelona-fotos/
date: 2023-04-26
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023042618144063371.jpg
categories: ["Transporte maritimo y puertos"]
tags: ["Automóviles", "Barcelona.", "Buque", "Cosco Shipping", "puertos"]
type: post
lang: es
---

# El buque ‘COSCO SHIPPING Fan Rong’ escala por primera vez en el puerto de Barcelona. Fotos

Este miércoles 26 de abril, el buque** ‘COSCO SHIPPING Fan Rong’, perteneciente a COSCO SHIPPING**, ha escalado por primera vez en e**l puerto de Barcelona.**

Consignado por COSCO SHIPPING Lines (Spain), este bulk carrier** especializado en transporte de carga general y pesada,** así como vehículos, ha realizado una operativa especial de descarga de 1.299 automóviles procedentes de China.

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023042618132598173.jpg)**

Las operaciones se han realizado en Port Nou, la terminal** multipropósito de Bergé en el enclave catalán, **y para la descarga se han utilizado flat racks de 48 pies diseñados por COSCO SHIPPING.

Con 202 metros de eslora, 32 de manga y **un calado de 19,3 metros, el ‘COSCO SHIPPING Fan Rong’** es un barco de muy reciente construcción, dado que entró en servicio en noviembre del año pasado.

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023042618133746928.jpg)**

Por ser su primera escala en el puerto de Barcelona, el capitán del buque, Lin Mao,** ha recibido la metopa conmemorativa del Port de Barcelona**. En el acto han participado por parte de la **Autoridad Portuaria de Barcelona: Anna Llisterri, Automotive & Ro Ro Manager, **y Eduard Moyà, Project Manager Container Division; por parte de COSCO SHIPPING Lines (Spain): Xun Yu, Liner Operation Dept. Manager; Marti Llop, Haulage Supervisor / Supply Chain Dept.; Milena Montero, Sales Dept.; Pol Morales, Export Dept.; y Carlos Muñoz, Sales Dept.; y por parte de la terminal Port Nou: Hans Tepper**, Port Terminal Director Barcelona, Tarragona & Alcanar de Bergé, y Cristobal Ruiz.**

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023042618133159864.jpg)**

El ‘COSCO SHIPPING Fan Rong’ ha iniciado las operaciones de descarga **en el puerto de Barcelona a las 2:00 horas **y ha finalizado toda la operativa a las 16:00 horas de hoy. COSCO SHIPPING, a través de sus buques especializados, ro-ro y también** mediante portacontenedores** de línea regular, lleva más de medio año realizando la importación de automóviles desde China con destino** al puerto de Barcelona.**
