El ferry eléctrico de Vessev conquista las olas en las primeras pruebas. Vídeo

El revolucionario hidroplano eléctrico navega fácilmente a través de un oleaje de un metro

El revolucionario hidroplano eléctrico navega fácilmente a través de un oleaje de un metro

Vessev, una empresa pionera en el desarrollo de embarcaciones con foils eléctricos, ha completado con éxito la fase de prueba inicial de su plataforma VS—9, demostrando capacidades excepcionales de comportamiento en el mar en condiciones desafiantes.

El VS—9 está diseñado para revolucionar la forma en que nos movemos en el agua. Los primeros buques se utilizarán en servicios comerciales que brindarán transporte acuático privado de primera calidad y aumentarán las flotas de ferry existentes. Fullers360, el mayor operador de ferries de Nueva Zelanda, es el primer cliente.

El VS—9 utiliza tecnología de foiling avanzada para «volar» sobre las olas, reduciendo drásticamente el impacto de las olas. Esto se traduce en un viaje más suave, más seco y, en última instancia, más cómodo para los pasajeros, incluso en mares agitados.

Unas primeras semanas muy exitosas:

La primera plataforma VS—9 se lanzó el 10 de mayo y ya se han completado 24 sesiones de prueba en la campaña de validación inicial.

«Hemos estado impulsando el VS-9 menos de dos semanas después de su primer vuelo y ha estado cumpliendo todos los requisitos y más», dijo Eric Laakmann Vessev, director ejecutivo. “En algunas de nuestras sesiones de prueba, tuvimos 25 nudos, ráfagas de 35 con olas de viento a la altura y ella navegaba sobre las olas. El estado del mar en estas fotos y videos tenía olas con un promedio de 0,75 m, pero algunas caras de las olas superaban los 1,0 m.

“Si bien el VS—9 no tuvo ningún problema para operar en estos estados del mar, era casi imposible para el barco de persecución de 9 m seguirlo sin estrellarse ola tras ola. Este fue un testimonio de la diferencia que estos buques pueden marcar en nuestras experiencias en el agua y las nuevas oportunidades que abren»».

Vessev atribuye este notable desempeño a su innovador sistema de foiling, que utiliza algunas de las mismas técnicas empleadas por los equipos ganadores de la Copa América para hacer que sus sistemas sean ultraeficientes y resistentes.

El fundador y director de tecnología de Max Olson Vessev dijo : “El rendimiento es posible gracias al sistema de láminas que hemos elegido . Usamos muchas de las mismas técnicas utilizadas por los equipos ganadores de la Copa América, como flaps de alta precisión que cambian de forma debajo del agua para optimizar el ángulo de ataque. Las trampillas pueden moverse muy rápidamente: de un extremo a otro en menos de medio segundo. Realmente le dan al VS-9 tanta autoridad en oleadas para reaccionar ante ellas y mantener una plataforma increíblemente estable. Estamos todos muy impresionados con ello»».

Estas pruebas iniciales se centraron en evaluar la funcionalidad principal del VS—9 antes del equipamiento final de la cabina y el interior, que se agregarán en julio antes de que el VS—9 se relance en agosto.

Desbloqueando nuevas posibilidades:

La capacidad del VS—9 para elevarse por encima de las olas crea una ventaja significativa sobre los buques convencionales. Tradicionalmente, las embarcaciones deben tener un tamaño mínimo para ofrecer una experiencia cómoda basada en la acción del viento y las olas. Esta nueva generación de hidroalas rompe moldes.

«Una de las grandes características de estos hidroalas es su capacidad para manejar las olas de una manera totalmente diferente a un barco convencional», comentó Max Olson. “Al navegar por encima de ellos, creamos un barco que puede operar en una gama más amplia de estados del mar que nunca. Los casos de uso más desafiantes en los que operará el VS-9 no serían posibles con un buque similar que no frustre»».

“A través de una capacidad mejorada, esperamos que surjan servicios marítimos completamente nuevos en masas de agua de todo el mundo. Buques más pequeños y ágiles que ofrecen servicios punto a punto junto con las flotas de ferry tradicionales. Estos buques cambiarán la forma en que utilizamos nuestras aguas»», afirmó Laakmann.

Esta ventaja se extiende a los buques más grandes que Vessev está desarrollando, así como al mercado recreativo.

«Esta capacidad mejorada se amplía a buques más grandes como la plataforma de 100 pasajeros, el VS – 18, que hemos planeado «, señaló Eric Laakmann. “En nuestra área local en Nueva Zelanda, hay algunas rutas de ferry que a menudo se cancelan debido al clima. Son rutas que tienen más exposición al viento y al oleaje. El VS-18, y embarcaciones similares, podrán navegar sobre las olas y brindar un servicio más consistente y placentero que el que existe hoy»».

“Hemos diseñado el VS—9 desde el principio como un primer producto comercial, diseñado para las aplicaciones marinas más exigentes y construido para durar. Dicho esto, además de nuestros clientes comerciales, hemos visto un interés increíble en el mercado recreativo. Todo, desde navegantes privados hasta propietarios de superyates que deseen añadir el VS—9 a su flota. Anticipo que anunciaremos varias variaciones diferentes del VS-9 más temprano que tarde»», dice Laakmann.

Acerca del VS—9 

La plataforma VS—9 de Vessev representa un importante avance en la tecnología de embarcaciones eléctricas. Su excepcional destreza en el mar allana el camino para un futuro más fluido, más cómodo y, en última instancia, más confiable para el transporte de pasajeros en ferry.

Diseñado y construido por Vessev (anteriormente Seachange), el VS—9 ofrece un viaje suave y silencioso en el agua como nunca antes. El buque de última generación se encuentra actualmente en pruebas en el mar en Auckland, Nueva Zelanda, y el primer VS—9 será certificado este año y, a partir de entonces, entrará en operación comercial con el mayor operador de ferry de Nueva Zelanda, Fullers360.

El VS—9 de nueve metros transportará hasta 10 pasajeros a una velocidad de servicio de 25 nudos, proporcionando una experiencia que se parece más a volar que a navegar. El VS—9 tiene un alcance de 50 millas náuticas (57 millas/92,6 km) gracias a la eficiente tecnología de hidroplano de última generación.

El equipo experto de ingenieros marinos y constructores de embarcaciones de Vessev, combinado con el equipo de descarbonización NetZero Maritime de Fullers360, ha garantizado que el VS—9 esté diseñado y construido para alinearse perfectamente con los requisitos de transporte comercial y turístico.

El VS—9 cuenta con sistemas de hidroalas de autoridad ultra alta, donde las láminas cambian de forma utilizando aletas de alta precisión bajo el agua para optimizar la eficiencia. Esto permite al VS—9 soportar condiciones climáticas adversas y proporcionar un comportamiento en el mar mucho mejor que otras tecnologías. Los ingenieros de Vessev utilizaron algunas de las mismas técnicas empleadas por los equipos ganadores de la Copa América para hacer que sus sistemas fueran ultraeficientes y resistentes.

Las láminas del VS-9 le permiten navegar completamente sobre las olas, brindando una experiencia a los pasajeros infinitamente más suave que los buques convencionales y mejorando su capacidad operativa. El VS—9 despega a 18-19 nudos, pasando del modo de asistencia con foil al modo de foiling completo, y navega con una eficiencia óptima entre 22 y 25 nudos. Los sistemas de estabilización de los foils entran en funcionamiento a 12 nudos, reduciendo activamente el movimiento de cabeceo y balanceo, incluso cuando no están completamente sobre los foils y «volando».

Construido con laminados de fibra de carbono, el VS—9 es increíblemente resistente y está diseñado para durar. Para una máxima durabilidad, las láminas del VS—9 son completamente retráctiles, lo que permite que la embarcación opere en aguas poco profundas y protege las láminas para que la embarcación pueda transportarse en un remolque.

El VS—9 entró al agua por primera vez en mayo de 2024 en el puerto deportivo Westhaven de Auckland, donde se está sometiendo a sólidas pruebas en el mar y pruebas de mitigación de riesgos antes de obtener la certificación de Maritime New Zealand.

Diseñado para servicios turísticos premium, el VS—9 marca un momento decisivo en el camino hacia la descarbonización de Auckland, ya que la ciudad da la bienvenida a su primer barco de pasajeros totalmente eléctrico.

Vídeo: 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola