La Federación Nacional de Compañías Navieras Internacionales de Italia Fedespedi, rechaza en un comunicado de prensa, la solicitud de aplicación unilateral de la tasa de congestión, el aumento económico que se aplica a partir de el pasado lunes en las rutas que llegan y salen del puerto de Génova, apelando a la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Occidental para que establezca una mesa de discusión entre las partes para superar los problemas existentes.
Según la Federación Nacional de Empresas Navieras Internacionales, en un primer examen se desprenden perfiles anticompetitivos de esta solicitud de aplicación unilateral del aumento.
«Las ineficiencias denunciadas por los transportistas afectan a toda la cadena logística – declara Alessandro Pitto, presidente de Fedespedi . En particular, estas cuestiones críticas ya pesan mucho hoy en términos de cargas económicas, directas e indirectas, sobre bienes que hoy ciertamente no pueden soportar costos adicionales como el de la tasa de congestión. Las compañías navieras – continúa el presidente Pitto -, en el puerto de Génova como en varios otros puertos como Trieste, Livorno, La Spezia – siempre se han comprometido a proponer e implementar soluciones operativas, siendo parte integral y proactiva de la evolución tecnológica y digital en nivel de ecosistema (PCS) y haber presentado solicitudes, como la adopción de una Carta de Servicios, que podría permitir un seguimiento oportuno de la eficacia de los servicios prestados por todos los actores involucrados».
El contexto económico y geopolítico internacional y nacional ya está imponiendo graves cargas adicionales a los importadores, exportadores y empresas navieras y logísticas, ligadas a las incertidumbres en los plazos de entrega, la ampliación de las rutas comerciales, el estado de las infraestructuras del país, afectado por la apertura de numerosas obras que, si por un lado pretenden remediar años de falta de inversión y mantenimiento, por otro limitan necesariamente las operaciones diarias. Una iniciativa de este tipo – según la visión de Fedespedi ilustrada a la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Occidental – corre el riesgo de debilitar y dañar gravemente el puerto de Génova, que se verá afectado por importantes obras de infraestructura en los próximos meses que limitarán el transporte ferroviario. capacidad de transporte.
Se podrían provocar posibles e importantes desvíos de tráfico que provocarían alarma en las compañías navieras italianas pertenecientes a la Federación.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.