GNV recibe el GNV Aurora, su segundo buque propulsado a GNL

Se completa la primera fase del plan de renovación de la flota al confirmarse cuatro nuevas unidades a GNL que se entregarán a partir de finales de 2027

Se completa la primera fase del plan de renovación de la flota al confirmarse cuatro nuevas unidades a GNL que se entregarán a partir de finales de 2027

La naviera GNV anuncia que se ha realizado, en el astillero Guangzhou Shipyard International (GSI) en China, la entrega del GNV Aurora, segunda unidad propulsada por gas natural licuado (GNL) de la flota de la compañía y la última de la primera serie de cuatro nuevas unidades de última generación encargadas al astillero chino.

La nave zarpará próximamente hacia el Mediterráneo y, una vez completados los últimos acondicionamientos, entrará en servicio operando en la ruta Génova–Palermo con frecuencia diaria. Con un arqueo bruto de unas 53.000 toneladas, una eslora de 218 metros, una manga de 29,60 metros y una velocidad máxima de crucero de 25 nudos, el GNV Aurora podrá alojar a más de 1.700 pasajeros en 426 camarotes y transportar hasta 2.780 metros lineales de carga.

Con GNV Aurora, la compañía estrena por primera vez un nuevo diseño exterior, con una hoja verde que simboliza el camino hacia la sostenibilidad emprendido en los últimos años, gracias también a la incorporación a la flota de nuevas naves propulsadas íntegramente por GNL, mientras que el trazo eléctrico estilizado hace referencia al ‘cold ironing’, tecnología que reduce las emisiones en puerto.

A la tradicional ceremonia de entrega han asistido los principales representantes del astillero GSI y del Grupo MSC, así como una delegación de GNV, encabezada por Franco Fabrizio, General Counsel-Head of Legal Claims & Insurance Department, y la madrina del nuevo buque, Gina Giusto, Head of Retail de GNV.

Al igual que GNV Virgo, GNV Aurora se caracteriza por cumplir con elevados estándares medioambientales, que permitirán alcanzar una reducción de las emisiones de CO₂ de hasta un 50% por carga transportada, en comparación con los buques de la generación anterior. Además, la nave contribuirá a reducir el impacto ambiental total de las operaciones y a potenciar la red de conexiones de la compañía, mejorando la gestión de los picos estacionales.

Al igual que las otras tres nuevas unidades, GNV Aurora está preparada para el cold ironing, tecnología que permite la conexión a la red eléctrica en puerto, reduciendo significativamente las emisiones y mejorando la calidad del aire y del entorno acústico local.

Asimismo, la nave está equipada con sistemas avanzados para la reducción de las emisiones, de acuerdo con los estándares internacionales más estrictos de la Organización Marítima Internacional (IMO Tier III). A bordo también se incorporan otras medidas de eficiencia energética, entre las que se incluyen: sistemas de recuperación de calor para la generación de electricidad; inversores para la modulación de la carga eléctrica y reducción del consumo de bombas y ventiladores; iluminación interior completamente LED de bajo consumo; optimización de la forma del casco, bulbo, hélices y timones; y pintura de silicona en el casco y la obra viva para mejorar la hidrodinámica y reducir la fricción con el agua, disminuyendo así el consumo de combustible para la propulsión.

Con esta entrega, se completa la primera fase del plan de renovación de la flota de GNV, que ha incorporado cuatro unidades de nueva generación, dos de ellas propulsadas por GNL. Ya se ha confirmado un segundo pedido de cuatro unidades adicionales, todas alimentadas con GNL, cuya entrega comenzará a finales de 2027 con una frecuencia semestral.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola