---
title: "Hapag-Lloyd y DB Schenker se asocian para descarbonizar las cadenas de suministro"
description: "Hapag-Lloyd ha lanzado el producto Ship Green para ofrecer a sus clientes transportes marítimos con emisiones reducidas"
url: https://www.diariodetransporte.com/otros-transportes/transporte-maritimo-y-puertos/hapag-lloyd-y-db-schenker-se-asocian-para-descarbonizar-las-cadenas-suministro/
date: 2023-08-08
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023080817430811180.jpg
categories: ["Transporte maritimo y puertos"]
tags: ["Contenedores", "DB Schenker", "Hapag-Lloyd", "Marítimo", "Transporte."]
type: post
lang: es
---

# Hapag-Lloyd y DB Schenker se asocian para descarbonizar las cadenas de suministro

**Hapag-Lloyd **se ha asociado con** DB Schenker** con el fin de descarbonizar las cadenas de suministro. Tras el lanzamiento de “Ship Green»» en mayo, el renombrado proveedor de logística ha seleccionado la solución de **transporte sostenible** de Hapag-Lloyd como parte de sus iniciativas de sostenibilidad.

DB Schenker y Hapag-Lloyd han firmado un acuerdo **para el transporte de contenedores **con emisiones reducidas con un biocombustible a base de desechos y residuos. Para fines de 2023, DB Schenker planea reclamar aproximadamente** 3.000 toneladas **métricas de emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) evitadas. Esto se basa en al menos 1.000 toneladas de biocombustible puro.

*“Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con DB Schenker, ya que **compartimos el objetivo común** de hacer que la logística sea más sostenible. Colaboraciones como estas establecen una señal clara en la industria y son otro ejemplo de un enfoque paso a paso para descarbonizar aún más las cadenas de suministro»», ***dijo Henrik Schilling, Director General de Desarrollo Comercial Global de Hapag-Lloyd.**

*“Estoy muy complacido de que, junto con Hapag-Lloyd, estemos dando otro ejemplo de sustentabilidad en nuestra industria. Esta asociación amplía aún más nuestra** oferta global de biocombustibles en transporte marítimo**. Con este compromiso, estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de convertirnos en carbono neutral»»*, **afirmó Thorsten Meincke, miembro de la junta global de Air & Ocean Freight en DB Schenker.**

Hapag-Lloyd ha lanzado el producto** Ship Green** para ofrecer a sus clientes transportes marítimos con emisiones reducidas. Basado en biocombustible, los clientes de Hapag-Lloyd pueden agregar Ship Green como un servicio adicional a **sus reservas existentes**, evitando así las emisiones de CO2e. Usando la llamada cadena de custodia** «Book & Claim»,** Hapag-Lloyd puede atribuir las emisiones evitadas a todos los transportes marítimos, independientemente de la embarcación y la ruta utilizada. Ship Green está disponible para todos los envíos que contengan equipo estándar, techo duro o tanque. Al ofrecer Ship Green, Hapag-Lloyd continúa en su camino hacia el logro de operaciones de flota climáticamente neutrales para 2045.
