---
title: "“Laura Mærsk” será el nombre del buque portacontenedores a metanol de la naviera"
description: "El primer buque portacontenedores del mundo de la naviera danesa equipado con metanol llevará el nombre “Laura Mærsk”"
url: https://www.diariodetransporte.com/otros-transportes/transporte-maritimo-y-puertos/laura-maersk-sera-el-nombre-buque-portacontenedores-metanol-la-naviera/
date: 2023-09-14
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023090916374118615.jpg
categories: ["Transporte maritimo y puertos"]
tags: ["Buque", "Maersk", "metanol verde", "portacontenedores", "Ursula von der Leyen"]
type: post
lang: es
---

# “Laura Mærsk” será el nombre del buque portacontenedores a metanol de la naviera

El primer **buque portacontenedores** del mundo equipado con metanol llevará el nombre **“Laura Mærsk»»,** reveló la presidenta de la Comisión de la UE, **Ursula von der Leyen**, en una ceremonia en **Copenhague** hoy ueves.

El nombre fue revelado en el puerto de Copenhague este jueves durante una ceremonia en la que la madrina del barco, la presidenta von der Leyen, bautizó el barco rompiendo una botella de champán en la proa. Además de** la madrina,** en la ceremonia también hablaron el presidente de (https://www.diariodetransporte.com/articulo/empresas/e-metanol-el-biocombustible-con-el-que-maersk-quiere-cambiar-el-transporte-maritimo-mundial/20221110174051070729.html).

*“Laura Maersk es un hito histórico para el transporte marítimo en todo el mundo. Muestra el espíritu emprendedor que ha caracterizado a Maersk desde la fundación de la empresa. Sin embargo, **lo más importante es que este buque **es una prueba muy real de que cuando nosotros, como industria, nos unimos a través de esfuerzos y asociaciones determinados, surge un camino tangible y optimista hacia un futuro sostenible. **Este nuevo barco ecológico es el gran avance que necesitábamos, pero aún nos queda un largo camino por recorrer antes de llegar a cero»*,** afirmó el director general Vincent Clerc.**

Te puede interesar:  (/articulo/transporte-maritimo-y-puertos/maersk-equinor-asocian-garantizar-suministro-metanol-verde-primer-portacontenedores-naviera/20230909164001086434.html)

“Laura»» es un orgulloso nombre de Maersk profundamente arraigado en algunos de los primeros hitos innovadores de la compañía. Cuando** el capitán Peter Maersk Moller** compró su primer barco de vapor en 1886, lo llamó** «Laura»**. Con su máquina de vapor, “Laura»» fue producto de la segunda revolución industrial, por lo que su impacto en la industria naviera fue significativo.

Además, “Laura»» fue la primera embarcación en lucir l**a estrella blanca de siete puntas **sobre un fondo azul claro. Este símbolo se convertiría posteriormente en el logo de AP Moller – Maersk.

(https://www.diariodetransporte.com/articulo/empresas/maersk-realiza-pedido-6-buques-propulsados-%E2%80%8B%E2%80%8Bpor-metanol/20230626203228084722.html) y pretende transportar un mínimo del 25% de la carga oceánica utilizando combustibles verdes para 2030**. El buque alimentador de 2.100 TEU **(equivalente a veinte pies) es un paso importante hacia el largo plazo. objetivo a largo plazo de renovar gradualmente toda la flota de Maersk para operar únicamente con combustibles ecológicos. **Maersk tiene 24** buques de metanol adicionales encargados para entrega entre** 2024 y 2027** y una política de pedir únicamente buques nuevos de propiedad que vengan con una opción de combustible ecológico.

  
