AP Moller – Maersk (Maersk) ha firmado un pedido de ocho grandes buques con New Times Shipbuilding Co. Ltd. en China. Los ocho buques tendrán las mismas características y conformarán una nueva serie de buques de 18.600 TEU con entrega prevista para 2029 y 2030.
«Nos complace haber firmado este acuerdo para ocho grandes buques. El pedido forma parte de la renovación continua de nuestra flota y contribuye a mantener su competitividad, afirma Anda Cristescu, directora de Fletamento y Nuevas Construcciones de Maersk», señalan desde la naviera.
Con 366 metros de eslora y 58,6 metros de manga, estos buques son más compactos que los actuales buques portacontenedores de 400 metros de eslora máxima.
«La flexibilidad de despliegue ha sido un factor clave en nuestra toma de decisiones. Si bien estos buques son grandes, ofrecen mayor flexibilidad que los buques más grandes que se construyen actualmente en nuestra industria. Esto nos brinda múltiples opciones de despliegue en nuestra red actual y futura», explica Anda Cristescu.
Los barcos estarán equipados con motores de doble combustible capaces de funcionar con combustible búnker convencional o gas licuado.
Tras este nuevo pedido, Maersk ahora tiene 33 buques pedidos, con cuatro de ellos programados para entrega en lo que resta de 2026.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.