---
title: "Valenciaport adjudica el contrato para dar soporte a la Policía Nacional en seguridad fronteriza"
description: "Interim Services Solutions dará soporte a la Policía Nacional en la gestión de viajeros y el control de identidad"
url: https://www.diariodetransporte.com/otros-transportes/transporte-maritimo-y-puertos/valenciaport-adjudica-el-contrato-para-dar-soporte-a-la-policia-nacional-en-seguridad-fronteriza/
date: 2025-10-13
modified: 2025-10-13
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024032713224445613.jpg
categories: ["Transporte maritimo y puertos"]
tags: ["control fronterizo", "EES", "Puerto de Valencia", "puertos", "Valenciaport"]
type: post
lang: es
---

# Valenciaport adjudica el contrato para dar soporte a la Policía Nacional en seguridad fronteriza

La Autoridad Portuaria de Valencia, Valenciaport, ha adjudicado a Interim Services Solutions la prestación de asistencia e información al pasajero en el marco del proyecto destinado a reforzar la seguridad fronteriza de los puertos de Valencia y de Sagunto.

El contrato, con un importe total de 584.767,59 euros (IVA incluido), tiene por objeto proporcionar soporte a la Policía Nacional en la gestión de los flujos de viajeros y en la aplicación de procedimientos de verificación de identidad y control migratorio.

Esta labor se enmarca en la implementación del Sistema de Entradas y Salidas (EES), así como del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) en los puertos.

En concreto, la adjudicación forma parte del proyecto impulsado por la Autoridad Portuaria de València (APV), que está cofinanciado en un 75% por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos para la Seguridad Interior (FESI).

**Instalación del contenedor piloto para la seguridad fronteriza **

El proyecto también incluye la instalación de un contenedor piloto, que se convertirá en la pieza central del proyecto de seguridad fronteriza. La infraestructura ya se encuentra en tránsito y se instalará próximamente en el Puerto de Valencia.

La infraestructura estará equipada con tecnología avanzada para la lectura de pasaportes, atención al pasajero y control migratorio, incluyendo ventanales amplios, sistemas de aislamiento térmico, iluminación adecuada y mobiliario funcional. Su diseño garantiza un funcionamiento eficiente y seguro, permitiendo realizar los procedimientos de verificación de identidad y control de manera operativa y con todas las garantías.

**Colaboración con el Ministerio del Interior e instituciones europeas **

Este proyecto responde al objetivo de la APV de colaborar de manera activa con el Ministerio del Interior y las instituciones europeas para la mejora de los controles de fronteras.

Además, se incorporarán tabletas de verificación y supervisión, que facilitarán el trabajo de los equipos de control y aumentarán la eficiencia en la gestión de información en frontera.
