Valenciaport participa en la Feria de Soluciones Medioambientales Ecofira, donde ha dado a conocer su estrategia medioambiental, así como las acciones sostenibles impulsadas desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). La descarbonización, la resiliencia y la lucha contra el cambio climático son los pilares de estas acciones recogidas en el Plan Estratégico 2035.
La descarbonización, la resiliencia y la lucha contra el cambio climático son pilares centrales de la Estrategia, donde también se incluye el Plan Net Zero, que refleja el compromiso portuario con el uso de energías renovables, el suministro eléctrico a buques (OPS), combustibles alternativos y herramientas de compensación ambiental
Asimismo, se plantea la promoción de corredores verdes, la adaptación climática del entorno portuario y el impulso de proyectos vinculados al Valle del Hidrógeno en Sagunto. Todo ello con el objetivo de consolidar un modelo de puerto verde, competitivo y alineado con los ODS de Naciones Unidas.
Un expositor con materiales reciclados
El expositor de Valenciaport se ha diseñado con paneles donde se desgranan las diferentes acciones que se están implementando para contribuir a la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. Unas iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
Las personas que se acerquen a Ecofira también podrán conocer iniciativas portuarias que fomentan la economía circular, la gestión sostenible de los recursos naturales, la reducción de las emisiones contaminantes, el impulso a la economía circular, la gestión sostenible de los recursos naturales y la reducción de las emisiones contaminantes desarrolladas por Valenciaport para cumplir con su estrategia y lograr el objetivo de convertirse en un puerto 100% verde en el año 2030.
Además, en este espacio también se exponen las acciones que está llevando a cabo la Fundación Valenciaport, y algunas empresas e instituciones que trabajan en el ámbito portuario como Amarradores Valencia, APM Terminals, Baleària, Docks Logistic, Galp, InterSagunto Terminales, MSC Terminal Valencia, Noatum Sagunto, Seroil Reciclamás, Servmar, Tepsa Rubis, Transmed, Valencia Terminal Europa y Vareser.
En el marco de la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, la Autoridad Portuaria de València ha participado en la Jornada “Sostenibilidad ambiental: más allá de la recogida, el transporte y el tratamiento de residuos”.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.