La Compañía de Tranvías de A Coruña acaba de incorporar tres autobuses urbanos para reforzar la flota actual que ya han empezado a circular y que se destinarán a mejorar el servicio en aquellas líneas que más lo necesiten en cada momento. Se trata de tres autobuses de la marca MAN, modelo Lion´s City de 12 metros de largo, más eficientes, sostenibles y confortables para usuarios y conductores.
Cada autobús tiene capacidad para albergar a 100 personas en un espacio confortable y amplio para pasajeros y conductores. Con piso bajo, rampa y espacios exclusivos para personas con movilidad reducida destacan por su accesibilidad, además de disponer de un sistema de sistema de aire acondicionado integral y de sistema de conteo de viajeros, así como la opción de video vigilancia.
Los autobuses que la Compañía de Tranvías incorpora a su flota disponen de motores que cumplen los más altos estándares de reducción de emisiones de la normativa europea EURO 6 D que, combinados con el diseño ligero de la estructura de su carrocería, garantizan un consumo reducido de combustible.
Son autobuses que promueven la conducción eficiente con un alto nivel de seguridad, ya que cuentan con control de estabilidad ESP y un sistema de asistencia a la conducción digital con cámaras que proyectan las zonas laterales y trasera del autobús en tiempo real en dos monitores de alta resolución para evitar ángulos muertos.
“Esta adquisición nos permite seguir siendo fieles a nuestra vocación que es ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos. Nuestro compromiso es con los usuarios, aunque nos encontremos en una situación excepcional con la concesión en prórroga»», explicó Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.