A la atención de los miembros sindicales que componen la mesa de negociación del convenio colectivo regular de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid y a sus respectivos sindicatos CCOO, SLT Y UGT:
No, señores. ASÍ NO.
Vaya por delante que no juzgo el acuerdo en sí. Me parecerá mejor o peor pero eso será otra cuestión. Lo que sí juzgo son las formas en que habéis llevado todo el proceso, desde la creación de la plataforma negociadora del convenio hasta la convocatoria de huelga. Y el colmo, firmar el acuerdo sin consultar con los trabajadores.
Me dirijo a ustedes en calidad de conductor/a de autobús de la Comunidad de Madrid; un trabajador comprometido con la seguridad y el bienestar de las miles de personas que transportamos diariamente. En los últimos días he observado, con gran preocupación, la noticia de la firma de un preacuerdo de convenio que afecta directamente a nuestras condiciones laborales, sociales y económicas, sin haber sido consultados los trabajadores/as que seremos afectados por estas decisiones.
Quiero expresar mi más profundo descontento y la sensación de desamparo que muchos de nosotros/as, los conductores/as, sentimos ante esta situación. Somos nosotros/as quienes día tras día nos enfrentamos a las dificultades del tráfico, las inclemencias del tiempo y la responsabilidad de llevar a nuestros pasajeros a sus destinos de manera segura y puntual. Creemos firmemente que cualquier cambio en nuestras condiciones de trabajo debería ser discutido y acordado con nosotros/as, los principales afectados.
Nos preocupa que decisiones tan importantes se tomen sin la debida transparencia y sin un proceso participativo en el que se incluya dar voz a los trabajadores/as. La ratificación del preacuerdo sin consulta previa, no solo muestra una falta de respeto hacia los trabajadores/as, sino que también pone en riesgo la confianza y la colaboración que son esenciales para la buena convivencia y el buen funcionamiento de nuestra actividad diaria.
Texto recogido en el acta del IRMA, firmado por CCOO, SLT, UGT y la patronal:
Las partes acuerdan el siguiente PREACUERDO que deberá ser sometido a ratificación por la asamblea de trabajadores y órganos directivos de la organización empresarial, cuyo resultado deberá comunicar a esta Fundación IRMA para adjuntarlo al acta.
NO, SEÑORES. ASÍ NO. VIVA LA TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA SINDICAL
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.