Continúa la convocatoria de huelga indefinida en el transporte urbano de la comarca de Pamplona

Ha terminado sin acuerdo la reunión celebrada esta mañana entre los representantes de la empresa Moventis TCC, adjudicataria del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona y el comité de empresa

Ha terminado sin acuerdo la reunión celebrada esta mañana entre los representantes de la empresa Moventis TCC, adjudicataria del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona y el comité de empresa

Ha terminado sin acuerdo la reunión celebrada esta mañana entre los representantes de la empresa Moventis TCC, adjudicataria del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona y el comité de empresa.

Publicidad

Desde la representación de los trabajadores han criticado «la postura inmovilista de la empresa», por lo que han rechazado la última propuesta del nuevo convenio colectivo, que consistía en un incremento salarial de acuerdo con el IPC. Por lo que si no se llega a un acuerdo en las próximas horas, habrá huelga indefinida en el transporte urbano comarcal a partir del próximo martes 1 de julio, un paro que afectará a las fiestas de San Fermín.

Para el presidente del comité de empresa Alberto Longás es insuficiente el incremento salarial vinculado al IPC porque «ya estaba contemplada en el anterior convenio». Ante el resto de demandas que se plantearon desde el comité de empresa, Alberto Longás no han entrado a valorarlas: «No se ha hablado de las bajas, ni tampoco del incremento de los pluses por festivos o de nocturnos, ni tampoco se hemos hablado del redactado del convenio ni de la reducción de jornada».

Al mismo tiempo, ha confirmando que a pesar de esta negativa desde el comité de empresa siguen abiertos a buscar una solución: «Hasta el último minuto vamos a estar abiertos a que pueda haber avances en esa negociación». A partir ahora está previsto que mañana lunes pueda celebrarse un nuevo encuentro para intentar avanzar y evitar la huelga.

Desde la representación de los trabajadores han censurado «la forma en la que la empresa TCC Moventis ha gestionado la reunión», algo que han considerado «inadmisible que, en un receso durante el cual estábamos valorando su propuesta, la dirección haya aprovechado para lanzar una nota de prensa».

Publicidad

Taminen han destacado «la realidad del transporte urbano comarcal refleja un contexto muy diferente: récord histórico de viajeros, aumento significativo de servicios de refuerzo y una inminente ampliación del servicio nocturno. Pese a ello, la empresa se niega a negociar aspectos clave como el tratamiento de las bajas, la reducción de jornada, los pluses de festivo y nocturnidad, o el redactado del nuevo convenio. Tampoco contempla la recuperación del 5,38% que nos fue recortado en la anterior concesión»,

Desde el comité de empresa han lamentado que «a tan solo un día del inicio de la huelga, la empresa mantenga una postura inmovilista ante la negociación de las condiciones laborales de una plantilla compuesta por más de 550 trabajadores y trabajadoras».

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas