La décimo quinta edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA 2024, el mayor evento comercial para este sector en el sur de Europa, presentará las últimas novedades. La cita, organizada por IFEMA MADRID, tendrá lugar en sus instalaciones los días 22 al 25 de octubre próximos.
En esta edición de la FIAA, la empresa E-RESCUE presentará, la «Recreación de un Rescate de Autocar» y realizará varios «Simulacros de Rescate con Asientos Salvavidas«.
Los Asientos Salvavidas, desarrollados por E-RESCUE, reducen el tiempo de evacuación a 30 minutos, frente a las dos horas habituales, permitiendo salvar la vida del 50% de los heridos críticos. Además, el sistema de inmovilización y extracción utilizando el propio asiento minimiza el riesgo de lesiones, evitando hasta un 75% de daños irreversibles en la médula durante el traslado a la camilla.
Con la presencia permanente de un autocar en servicio equipado con el sistema E-Rescue (en España ya circulan más de 200 autocares equipados con esta tecnología), se suman al evento un camión de intervención de bomberos, un vehículo de mando de bomberos y 2 ambulancias. Con la estrecha colaboración de ASEM 112 (Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112), quien coordina bajo su mando al SUMMA 112, al SAMUR y a Bomberos de la CAM y del Ayuntamiento de Madrid, también se contará con la presencia de bomberos y sanitarios de estos organismos. Dichos profesionales practicarán rescates con los Asientos Salvavidas que equipa el autobús expuesto.
E-RESCUE ha programado 2 simulacros de rescate para las Autoridades y la prensa. Estos tendrán lugar en el stand del 8-B10 del pabellón 8 de IFEMA el martes 22 de octubre a las 11:00 y el miércoles 23 de Octubre a las 13:00.
Adicionalmente, la Recreación de un Rescate de Autocar estará disponible permanentemente para todos los visitantes de la FIAA que quieran ver los detalles del sistema E-RESCUE y experimentar ser rescatados con un Asiento Salvavidas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.