El personal de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, ha acordado en asamblea convocar dos jornadas de paro de 24 horas, los días 8 y 9 de noviembre, en respuesta a las sanciones (de 60 días de empleo y sueldo) a 12 trabajadores por su participación en piquete el pasado mes de agosto.
Esas dos jornadas de huelga se suman a la jornada de huelga ya convocada para el 1 de noviembre, y en esos días habrá concentraciones por la mañana delante del Ayuntamiento, de 10,00 a 11,00 horas.
Además de esas movilizaciones, el día 9 por la tarde habrá otra manifestación en protesta por la actuación de la concesionaria con respecto a esos 12 trabajadores sancionados (9 de ellos miembros del comité de empresa). La marcha saldrá de Praza de España a las 19,00 y recorrerá Gran Vía, Urzáiz, Colón, para acabar en Areal. El comité de empresa, integrado por CIG, UGT, USO y CC.OO, ha avanzado que realizará una consulta entre la plantilla para abordar la posibilidad de «endurecer» las protestas.
Por otra parte, el órgano de representación de los trabajadores ha calificado de «llamativo» que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, haya mantenido esta semana una reunión con el comité de Maderas Fiber (antigua Faurecia), «exigiéndole al presidente de la Xunta que se involucre en su conflicto por que es su obligación», mientras que él, que preside un gobierno que tiene la competencia sobre el transporte público urbano en Vigo, no ha aceptado recibir al comité de Vitrasa ni toma medidas para solucionar la situación del servicio, que mantiene protestas desde hace más de dos años.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.