El consejero socialista en el consejo de administración de EMT Madrid, Ignacio Benito, ha pedido la contratación de al menos 200 conductores más ante el servicio especial de autobuses por el cierre de la línea 6 de Metro previsto para el próximo año.
«Ya a día de hoy se quedan en cochera cada día más de cien autobuses por falta de conductores. ¿Qué pasará cuando haya que sumarle los 60 o 70 autobuses que tendrá este servicio especial?», se ha preguntado en un comunicado.
En el consejo de administración celebrado este martes, Benito ha pedido, en nombre del PSOE, «la contratación de al menos 200 conductores y conductoras». «Queda un año para este cierre pero los conductores necesitan formarse y no salen de la nada. O el alcalde, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, mueven ficha ya o están abocando a Madrid a un nuevo servicio especial.
Martínez-Almeida ha defendido que desde el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha un plan estratégico para la EMT de 1.000 millones de euros, con mil empleados más a los que había 2019, además de defender que es «la primera empresa municipal en la que no circula ningún vehículo de gasóleo».
«Ya que hablamos de transporte público le diría al PSOE que, si verdaderamente está preocupado, entiendo que nos pida que garanticemos el servicios de autobuses, pero agradecería que mejorara el servicio de Cercanías», ha afirmado, a la vez que ha subrayado que es el transporte que tiene más «averías y retrasos».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.