El director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid), Alfonso Sánchez, y el presidente de AFEAM (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid), Ramón Magaña, han firmado esta mañana un convenio marco como primer paso para futuras colaboraciones entre entidades a favor de las personas con Alzheimer y sus familias.
El acuerdo recoge las líneas básicas en que se desarrollará la relación entre EMT Madrid y AFEAM de cara a agilizar la participación de la empresa municipal en los futuros proyectos e iniciativas promovidos por esta asociación. Entre los compromisos que EMT Madrid adquiere a través de este acuerdo, está la participación en programas organizados por AFEAM, brindar soporte para la difusión de campañas de sensibilización y visibilización a través de sus canales internos y externos, así como la promoción del voluntariado entre sus empleados, entre otros. Este convenio tiene una duración inicial de dos años con posibilidad de renovación anual.
AFEAM es una asociación sin ánimo de lucro creada originalmente en 2004 por residentes del centro Jazmín del Ayuntamiento de Madrid. Su misión es defender los derechos de las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, así como de sus familiares y cuidadores, con el fin de conseguir una red real de intervención coordinada y solidaria con todas las instancias sociales, sanitarias y comunitarias.
AFEAM busca sinergias con entidades, instituciones, ONG y actores sociales. En sus proyectos y actividades, trabaja con profesionales especializados y de amplia experiencia.
Por su parte, EMT Madrid es una empresa socialmente responsable y comprometida con el entorno donde desarrolla su actividad. Apuesta por la creación de valor para la comunidad promoviendo acciones que aporten soluciones a las preocupaciones actuales. EMT Madrid trabaja para mejorar de forma continua su compromiso social y su política de Responsabilidad Social mediante su respaldo a diferentes organizaciones de la sociedad civil cuyo objetivo contribuya a la transformación y mejora sociales.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.