FlixBus, compañía de travel-tech especializada en movilidad de media-larga distancia sostenible y asequible, ha firmado contratos de colaboración con cuatro nuevas empresas españolas socias para ampliar su red de destinos internacionales con origen y destino en distintas ciudades de España.
Los nuevos socios, repartidos por diferentes lugares de la geografía española, son Autocares Julià, con sede en L’Hospitalet de Llobregat; Autocares Sánchez Ortuño, con sede en Cartagena; Autocares San Martín, parte del grupo Move Global Travel, con sede en Barberá del Vallés, y el granadino Grupo Fajardo.
En 2023 Flix (empresa matriz de FlixBus) transportó 81 millones de pasajeros de media-larga distancia. Presente en España desde 2016, FlixBus opera decenas de líneas internacionales desde/hacia España y cuenta con una red de grandes socios en nuestro país, empresas locales de distintos tamaños y orígenes que realizan una parte fundamental de la operación de las líneas y que gracias a FlixBus, tienen una oportunidad para diversificar sus actividades y crecer.
“Se trata de un modelo de éxito que FlixBus desarrolla desde 2012 con centenares de empresas de autobuses locales de 43 países y que va mucho más allá de los simples refuerzos que realizan otros operadores en España, y por el que FlixBus y su socio cogestionan una línea de autobús y comparten inversión e ingresos»», explica Pablo Pastega, director general de FlixBus para España y Portugal.
FlixBus aporta su tecnología de vanguardia, desarrollada desde hace una década por más de 400 ingenieros en Europa, y se ocupa del diseño de la red, las autorizaciones y licencias, la comercialización y el control de calidad y de tráfico. Por su parte y siempre con el objetivo común de maximizar la seguridad y confort de los pasajeros, las empresas socias de autocares gestionan la flota de autobuses y conductores.
En un país como España, donde el autobús tiene precios casi el doble de caros que los del resto de Europa y existen centenares de ciudades sin conexión directa, como por ejemplo Almería-Bilbao, FlixBus reivindica la necesidad de que el Gobierno cumpla con el reglamento europeo 1073/09. Si el Ministerio de Transportes aplicase correctamente dicho reglamento comunitario se podrían aprovechar estas grandes rutas internacionales para que millones de ciudadanos españoles disfrutaran de más frecuencias y destinos a precios razonables. Cabe resaltar que, cuando sólo faltan unos días para las elecciones al Parlamento de la UE, el gobierno español está, junto a países como Hungría, Bulgaria o Rumania, entre los únicos que no aplican la normativa europea sobre cabotaje. Por contra, países como Portugal, Francia, Italia, Países Bajos y Alemania sí que lo autorizan.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.