El operador alemán de viajes en autobús FlixBus, colgó el cartel de “completamente lleno»» en todos los autobuses que han llevado a los conciertos de Taylor Swift en Lisboa desde ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Sevilla. Todos los viajes del jueves 23 y viernes 24 de mayo, así como los viajes de vuelta del sábado 25 de mayo y domingo 26 de mayo, llevaban ya completos desde hace varios días pese a los refuerzos efectuados en su oferta.
Los viajes desde la capital española a Oporto en estas fechas también registraron una demanda superior a la media, y agotaron sus plazas el jueves 23. Lo mismo ocurrió con los viajes de vuelta del domingo, que registraron tasas de reserva cercanas al 100%. Pero no sólo los viajes internacionales se han agotado. Los trayectos internos en Portugal también han experimentado un fuerte alza, especialmente los que se dirigían a Lisboa.
Además de las salidas desde Oporto, otras rutas y ciudades registraron un fuerte aumento de la demanda el pasado fin de semana. Es el caso de los viajes desde Coimbra, Leiria, Viseu o el Algarve, que tienen como destino Lisboa. Pero además de los viajes a Lisboa, hay otros destinos que han experimentado un aumento significativo del interés por viajar.
Portugal no es el único país que ha registrado un aumento significativo de los viajes en autocar: «Los conciertos programados en Madrid los días 29 y 30 de mayo, o los de Francia a principios de mes, han generado fenómenos similares, por lo que FlixBus ha reforzado su oferta en las líneas nacionales e internacionales para hacer frente a esta gran demanda», subraya Pablo Pastega, director general de Flixbus para España y Portugal.
“Este incremento es la prueba de que los viajes en autobús desempeñan un papel cada vez más importante a la hora de elegir un modo de transporte, ya sea por trabajo o por ocio. No sólo porque son asequibles, cómodos, seguros y sostenibles, sino también por el factor precio, que tiene un peso considerable a la hora de elegir»», añade. En España, FlixBus no puede operar servicios domésticos y los ciudadanos no pueden beneficiarse de los incrementos en la oferta que generan estos grandes eventos.
Más de 1 millón de toneladas de CO2 evitadas en 2023
Según el informe ESG de Flix, en el que aparecen comparaciones de emisiones entre varios modos de transporte y se calculó el ahorro de emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro, sólo en 2023 se evitaron más de 1 millón de toneladas de CO2 exclusivamente por el hecho de que los pasajeros eligieran viajar en Flix en lugar de otros modos de transporte, como el coche o el avión.
En la península ibérica en particular, los pasajeros de Flix pudieron evitar más de 91.871 toneladas de CO2 al optar por FlixBus en lugar de otros modos de transporte. Y eso a pesar de que en España la actividad de la compañía se ve limitada a las líneas internacionales por motivos regulatorios y ante el incumplimiento de la normativa europea sobre cabotaje.
Otro indicador clave del rendimiento medioambiental de Flix es el hecho de que casi todos los autobuses de Flix (el 98%) en Europa están equipados con la última norma de eficiencia EURO VI.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.