Grupo Plana, formado por BusPlana y BusGarraf, cierra el año con un nuevo paso adelante hacia la movilidad sostenible: adquiriendo 45 autocares con la etiqueta ambiental ECO, un distintivo otorgado por la DGT para identificar los vehículos con menores emisiones al medio ambiente. La empresa ha invertido más de 5,5 millones de euros en estos autocares, que están propulsados por gas y diésel.
Casi cuarenta de estos vehículos con el distintivo ECO ya están en circulación y cubren rutas esenciales para el día a día de la población. En la Costa Dorada, tienen especial presencia en las líneas interurbanas de Reus, Cambrils, Salou, Vila-seca, Constantí y Tarragona, además de enlazar la Costa Dorada con Barcelona. En el Garraf, estos vehículos conectan municipios como Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Sitges, Canyelles y Vilafranca del Penedès.
El primer trimestre del próximo año se añadirán más autocares con etiqueta ECO a estas rutas.
Más de 170 autocares renovados en dos años
En los últimos dos años, Grupo Plana ha renovado 170 autocares de los 600 que tiene en la flota y suma más de 315 vehículos con certificación ambiental Euro 6, que incluyen tecnología avanzada para minimizar la huella ecológica mediante filtros de partículas, sistemas de tratamiento de gases y un consumo de combustible optimizado.
Los vehículos ECO están adaptados para personas con movilidad reducida. Más del 90% de los autocares destinados al transporte público de Grupo Plana están adaptados para personas con movilidad reducida.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.