Hayden AI realizará una prueba piloto de control automatizado de carriles y paradas de autobús en Tallin

Para este proyecto, Hayden AI instalará sistemas de cámaras impulsadas por inteligencia artificial en la parte delantera de autobuses urbanos

Para este proyecto, Hayden AI instalará sistemas de cámaras impulsadas por inteligencia artificial en la parte delantera de autobuses urbanos

La empresa de tecnología estadounidense Hayden AI se ha asociado con la ciudad de Tallin, la capital de Estonia, para poner a prueba su plataforma automatizada de control de carriles y paradas de autobuses, que ha demostrado reducir las colisiones de vehículos, mejorar la puntualidad de los autobuses y ayudar a garantizar que las paradas de los autobuses sean accesibles para personas con discapacidad.

Publicidad

Esta prueba piloto es parte de la iniciativa «Prueba en Tallin» de la ciudad, cuyo objetivo es desarrollar e implementar soluciones de ciudades inteligentes para los mercados globales. Para este proyecto, Hayden AI instalará sistemas de cámaras impulsadas por inteligencia artificial en la parte delantera, al nivel del parabrisas, de dos autobuses urbanos para detectar la cantidad de infracciones de estacionamiento que ocurren en los carriles y paradas de autobuses. La prueba también determinará el impacto de estos vehículos obstructivos en el servicio de transporte público.

Los carriles y paradas de autobuses bloqueados retrasan el servicio de transporte público y crean riesgos operativos para los conductores de autobuses, quienes tienen que cambiar de carril con frecuencia para evitar estos vehículos. Además, los pasajeros con discapacidades o problemas de movilidad no pueden subir o bajar del autobús de manera segura cuando las paradas están bloqueadas.

Kalle Killar, director empresarial de la ciudad de Tallin, afirma que “este proyecto desempeña un papel crucial a la hora de mejorar la calidad general y la sostenibilidad de los servicios que ofrece la ciudad»». Killar también anticipa que “las empresas que utilicen Tallin como banco de pruebas para sus productos no sólo tendrán éxito a escala global sino que también establecerán el punto de referencia para la creación de espacios urbanos innovadores y sostenibles»».

«Estamos encantados de trabajar con Tallin en esta prueba piloto», afirmó Chris Carson, director ejecutivo y fundador de Hayden AI. “Tallin es pionera en probar e implementar tecnología innovadora para servicios públicos, y estamos ansiosos por poner a prueba nuestra tecnología de inteligencia artificial en la ciudad. Esperamos poder ofrecer a los usuarios del transporte público de Tallin los mismos beneficios que nuestra tecnología ofrece en ciudades como Nueva York y Washington DC«».

Publicidad

Hayden AI es una empresa puntera en Estados Unidos en el control automatizado de carriles bus y control de paradas de autobús, con cientos de sistemas de cámaras impulsados por IA montados en autobuses en todo el país. Se ha demostrado que esta tecnología reduce las colisiones de vehículos, mejora la puntualidad de los autobuses y ayuda a garantizar que las paradas de autobús sean accesibles para las personas con discapacidades.

Este proyecto en Tallin es el tercero que Hayden IA desarrollará en Europa. La tecnología de la empresa ya se ha puesto a prueba en Gdansk, Polonia y pronto comenzará una prueba piloto en Braga, Portugal.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas