El pasado lunes día 18 de diciembre una conductora de autobús de la línea 250 que cubría el trayecto Alcalá de Henares-Meco empezó a sufrir todo tipo de agresiones verbales, incluso un intento de agresión física proyectando un usuario golpes en la mampara del vehículo, debido a lo anterior la conductora desde entonces manifiesta estados de ansiedad al desempeñar sus funciones de conductora.
Al parecer el incidente fue como consecuencia porque el viajero en cuestión intenta sistemáticamente zafarse del abono del billete correspondiente, increpando a los conductores de dicha línea con amenazas, insultos e incluso intentos de agresión.
Pues bien, la mutua encargada de la gestión de los accidentes laborales en esta empresa le deniega a la conductora su derecho a la baja por accidente laboral, incluso habiendo sentencias que reconocen lo contrario. Dejando a dicha conductora en una situación problemática debido a que la Seguridad Social reconoce que es accidente laboral negándole de igual modo la IT.
Desde el Sindicato Libre de Transporte lamentan en un comunicado, que muchos de este tipo de conductas ocurran en el marco laboral, desestimando la importancia de la Salud Mental de todos/as los trabajadores/as.
El vídeo:
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.