La plantilla del servicio de transporte de viajeros urbano del Kbus de Barakaldo, integrada por 30 trabajadores, ha convocado ocho nuevas jornadas de huelga en octubre por la renovación del convenio, caducado a finales de 2022, según ha informado ELA.
Según ha denunciado el sindicato, la empresa que gestiona el servicio de autobús urbano de Barakaldo «se niega a realizar ninguna mejora en las condiciones de la plantilla argumentando que el Ayuntamiento no le deja margen».
Ante esta situación, los trabajadores del servicio de Kbus han convocado ocho nuevas jornadas de huelga para los días 3, 5, 11, 17, 19, 23, 25 y 27, con el fin de renovar «un convenio que lleva caducado desde finales de 2022» y mejorar sus condiciones laborales que «están a la cola dentro del transporte urbano de Bizkaia».
Los trabajadores, que exigen incrementos salariales por encima de IPC, entre otras reivindicaciones, han advertido que si en estas semanas «no se soluciona el conflicto y se materializa la firma de su convenio colectivo» darán «un paso más». «Los trabajadores seguirán peleando porque el servicio público no se privatice para poder dar un servicio digno», ha asegurado ELA, ante la negativa de la empresa a abordar las reivindicaciones de la plantilla con el argumento de que el pliego de condiciones del Ayuntamiento «no le deja margen».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.