Hoy jueves será el primer día de las seis jornadas de huelga en los autobuses urbanos de Oviedo. Los servicios mínimos están fijados en el 42%. La huelga llega además en plenas fiestas de San Mateo.
La empresa TUA, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Oviedo, ha defendido este miércoles la implantación del sistema de seguridad por cámara DriveCam, que los sindicatos rechazan, porque «la seguridad es innegociable» y ha negado que sea un sistema de vigilancia.
La compañía ha defendido que la instalación de este sistema se encuadra el objetivo de mejorar las flotas de autobuses con la progresiva dotación de «los servicios más avanzados en el mercado para mejorar la seguridad».
Aduce que «hay miles de autobuses en el mundo con ese sistema», entre ellos «cientos de Alsa» y, en Asturias, «la flota del urbano de Avilés desde hace más de un año».
Por su parte, el comité de empresa de TUA ha criticado la «información sesgada» y las «medias verdades» emitidas por la compañía, con el «único objetivo de esconder sus miserias en un burdo intento de eludir sus responsabilidades».
Desde TUA lamentan la convocatoria de huelga que, señalan, de llevarse a cabo, dañará a los ovetenses y a los visitantes durante los días más intensos de las fiestas de San Mateo.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.