El Sindicato Libre de Transporte (SLT) convoca una marcha lenta de los vehículos de transporte con conductor (VTC) este viernes, 11 de abril, apoyada por UNAUTO VTC y la Associació Aurora Catalana VTC, para protestar por lo que consideran un perjuicio grave que llevaría al paro a 4.000 trabajadores, tal como pretende Élite Taxi con la complicidad del alcalde de Barcelona.
La convocatoria, que cuenta con la aprobación de las autoridades y en coordinación con la Guardia Urbana de Barcelona, comenzará a las 10:30 horas en la Plaça de les Drassanes, donde se atenderá a los medios de comunicación por parte de los portavoces. El recorrido y desarrollo será el siguiente:
.- Salida de la marcha lenta: Moll de Sant Bertran
.- Avinguda del Paral·lel
.- C/ Entença
.- Av. de Roma hasta C/ Llançà
.- A pie hasta Av. de Josep Tarradellas, nº 2 – Concentración frente al Departament de Territori i Sostenibilitat
Los portavoces de las entidades convocantes son:
.- José María Cazallas, secretario de Organización y Administración de SLT
.- Josep Díaz Zamorano, portavoz del Sindicato Libre de Transporte (SLT)
Esta marcha lenta es la primera de las tres acciones de protestas anunciadas para abril y mayo en el marco de un calendario de movilizaciones para reclamar una negociación directa sobre la nueva ley que regulará el transporte de personas viajeras en vehículos de hasta 9 plazas, que el Govern catalán quiere enviar al Parlament en las próximas semanas.
Ante la falta de respuesta por parte de los representantes políticos, las organizaciones se ven obligadas a continuar con sus protestas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.