Moscú desarrolla la infraestructura de carga ultrarrápida para los autobuses eléctricos. Fotos

Moscú desarrolla una infraestructura de carga en superficie para un transporte ecológico, los autobuses eléctricos cargan las baterías en estaciones de carga ultrarrápida

Moscú desarrolla una infraestructura de carga en superficie para un transporte ecológico, los autobuses eléctricos cargan las baterías en estaciones de carga ultrarrápida

Moscú es uno de los especialistas mundiales en el desarrollo y uso del transporte eléctrico, y la ciudad ocupa el primer lugar en Europa en cuanto a número de autobuses eléctricos. Más de 400 autobuses eléctricos han llegado a la capital desde principios de año. Hoy en día, alrededor de 1.900 vehículos innovadores circulan por 137 rutas de la capital, lo que representa una quinta parte del parque de transporte urbano de superficie de la capital. 

Publicidad

Entre semana se realizan casi 600 mil viajes en transporte ecológico. El transporte innovador es cómodo y silencioso, además de seguro para el medio ambiente. Desde principios de verano, la capital comenzó a recibir autobuses eléctricos actualizados de PJSC “KAMAZ»» y “LIAZ»». El transporte innovador está equipado con un sistema de control de clima que mantiene una temperatura confortable en la cabina en invierno y verano. En en interior hay puertos USB y tipo C para cargar los dispositivos de los pasajeros.

Infraestructura de carga ultrarrápida para autobuses eléctricos 

Diez emplazamientos de Mosgortrans gestionan rutas de autobuses eléctricos. Tres parques de autobuses eléctricos, Krasnaya Pakhra, Mitino y Saltykovka, están equipados con la última infraestructura de carga. El proceso de carga de autobuses eléctricos es muy sencillo y no lleva más de media hora. 

El vehículo llega a la estación de carga, tras lo cual el conductor levanta el dispositivo colector de corriente (pantógrafo) pulsando un botón. El autobús eléctrico intercambia datos con la estación de carga, solicita el perfil de carga necesario (corriente, voltaje) teniendo en cuenta la carga actual de la batería de tracción. La potencia máxima de carga alcanza los 300 kW, con corriente y voltaje que varían hasta 500 amperios y 700 voltios.

Publicidad

A continuación se realiza una revisión del aislamiento, comprobando que no existen fugas de corriente cuando el pantógrafo está en contacto con la cúpula de carga de la estación. El color de la indicación del estado de la estación de carga cambia de blanco (lista para cargar) a azul (carga en curso). Cuando la batería está completamente cargada, el proceso de carga se detiene y el autobús eléctrico baja el pantógrafo. El conductor también puede interrumpir la sesión de carga presionando el botón de descenso del pantógrafo (si el intervalo entre viajes del autobús eléctrico es más corto que el tiempo necesario para recargar completamente la batería).

Más de 120 estaciones de carga ultrarrápidas (UFCS) están conectadas a redes eléctricas de CC, antiguas subestaciones de tracción de trolebuses. El suministro de energía del resto de UFCS se organiza desde redes de CA con conexión a organizaciones de red. Actualmente, en Moscú hay más de 340 estaciones de carga de este tipo. Para 2030, la red de estaciones de carga para autobuses eléctricos de la ciudad contará con más de 1.300 estaciones de carga.

“Moscú es la primera ciudad de Europa en cuanto a número de autobuses eléctricos. Desde principios de año ya han circulado por las rutas más de 400 vehículos de fabricación rusa. Seguimos lanzando los equipos más modernos siguiendo las instrucciones del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin»», dijo el vicealcalde de Transportes de Moscú, Maksim Liksutov.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas