La empresa concesionaria del transporte público de la Comarca de Pamplona Moventis TCC, ha trasladado esta mañana su compromiso con el diálogo con los trabajadores, con el objetivo de conseguir el acuerdo y la continuidad de un servicio que considera esencial, especialmente en vísperas de las fiestas de San Fermín.
En una reunión celebrada este domingo entre la dirección de la empresa y el comité de empresa, que ha sido convocada a iniciativa de la propia compañía. Moventis TCC ha puesto sobre la mesa una última propuesta que atiende directamente la principal reivindicación sindical: la aplicación del IPC general como índice de revalorización salarial, sin ningún tipo de condicionante, según informa Pamplona Actual.
Esta medida, de carácter estructural y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024, se mantendrá vigente durante los ejercicios 2025, 2026 y 2027. La empresa asume con esta oferta un “esfuerzo económico considerable», según ha reconocido en un comunicado, en aras de resolver el actual conflicto laboral y garantizar la estabilidad de un servicio fundamental para la movilidad de miles de personas en la comarca.
Desde Moventis TCC se considera que la propuesta presentada constituye una respuesta “directa y significativa» a las demandas planteadas por el comité, por lo que ha hecho un llamamiento a la parte social para que actúe con responsabilidad y proceda a desconvocar la huelga prevista para los próximos días. Una convocatoria que amenaza con afectar de lleno al normal desarrollo de las fiestas de San Fermín.
La empresa ha concluido reiterando su voluntad de prestar un servicio público “de calidad, sin interrupciones y en beneficio de toda la ciudadanía». La decisión del comité de empresa, clave para desbloquear la situación, se espera en las próximas horas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.