Solaris entregará 90 autobuses de hidrógeno a Venecia

El contrato entre AVM y Solaris incluye la opción de aumentar la cantidad del pedido

El contrato entre AVM y Solaris incluye la opción de aumentar la cantidad del pedido

La empresa de transporte Azienda Veneziana della Mobilita (AVM) ha realizado un pedido de 90 autobuses Solaris de hidrógeno, de los cuales 75 son de 12 metros y 15 son articulados. El contrato también incluye la  opción de aumentar la cantidad del pedido, lo que podría suponer un encargo adicional de 13 autobuses de doce metros y 5 versiones articuladas.

Publicidad

Según el acuerdo, estos vehículos se entregarán a Venecia de forma gradual, a partir de noviembre de 2025, y las entregas finalizarán en las primeras semanas de 2026. En Venecia y sus alrededores ya circulan 30 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 propulsados por baterías y 4 Urbino 12 propulsados por hidrógeno.

Los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino son vehículos totalmente libres de emisiones que utilizan hidrógeno convertido en energía eléctrica como fuente de energía. Una de las ventajas de los autobuses de hidrógeno, además de su funcionamiento silencioso y sin emisiones, es su gran autonomía con un solo repostaje. Con aproximadamente 35 kg de hidrógeno para un autobús de 12 metros y 50 kg para un vehículo articulado, estos autobuses pueden recorrer un mínimo de 350 km.

Una nueva característica de los autobuses de hidrógeno de AVM serán las válvulas de repostaje de hidrógeno situadas a ambos lados de los autobuses, encima del paso de rueda delantero.

 

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas