Un control de la Policía Local de Ibiza contra el intrusismo en el transporte de viajeros ha finalizado con diez vehículos retirados de la circulación, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza.
Durante la madrugada del lunes, la Policía Local, en coordinación con el Consell, ha llevado a cabo un nuevo control preventivo en materia de transporte de viajeros. El operativo ha comenzado en torno a las 05.00 horas en distintos puntos de la ciudad.
Así, se han realizado nueve propuestas de sanción por realizar un servicio sin la autorización administrativa necesaria para ello. También han sido identificados vehículos VTC realizando servicios sin registro previo de viajeros como estipula la normativa.
De los conductores de transporte público ilegal, los cuatro conductores que han sido sometidos a pruebas de drogas han arrojado resultados positivos. Especialmente llamativo es el caso de uno de los conductores que ha dado positivo en todas las sustancias detectables por el test, según ha destacado el Ayuntamiento.
También se han abierto dos actas a taxis de otros municipios por recoger viajeros en una parada de Ibiza. Además, se han interpuesto 13 denuncias por infracciones varias y diez turismos han sido retirados de la circulación mediante el servicio de grúa municipal.
«Se han realizado más denuncias e inmovilizaciones de vehículos en nuestro municipio este verano que en toda la legislatura pasada, lo que demuestra que la impunidad en la ciudad de Ibiza se ha terminado y que no vamos a tolerar más infracciones de este tipo en nuestro municipio», ha señalado el concejal de Transportes, Rubén Sousa.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.