La Guardia Urbana de Tarragona ha participado este martes en un dispositivo de control e inspección de furgonetas dedicadas al transporte de paquetería en el polígono Francolí de Tarragona, junto a agentes de los Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y también con Inspección de Trabajo.
Este operativo se ha diseñado frente al incremento en la actividad económica vinculada al transporte con furgonetas y tenía como objetivo verificar el cumplimiento de la normativa en materia de tráfico y transporte, así como detectar posibles irregularidades en las condiciones laborales de los trabajadores.
El resultado del macrocontrol ha sido de 47 furgonetas inspeccionadas, 10 de las cuales han sido denunciadas en materia de transportes. También se han tramitado 10 denuncias del Servicio Catalán del Tráfico por irregularidades de los conductores en los permisos de conducir, carencia de seguro e ITV de los vehículos inspeccionados.
Por su parte, Inspecció de Treball ha tramitado siete expedientes a trabajadores que no disponían de un contrato laboral regular. Asimismo, se han realizado pruebas de alcoholemia y drogotest a diferentes conductores con resultado negativo.
El operativo ha contado con la participación de las unidades UDRON, UIA, UMA y Trànsit de la Guardia Urbana.
Este macrocontrol demuestra la capacidad de colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad e instituciones para velar por la seguridad de la ciudadanía.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.