Un camionero portugués, de 50 años, ha sido multado con más de 6.000 euros por conducir durante 22 horas prácticamente seguidas sin realizar los descansos reglamentarios y utilizando la tarjeta del tacógrafo de un compañero. El conductor fue interceptado el domingo 25 de agosto por la Policía de Tránsito italiana en la autopista A-14, justo antes del peaje de Forli, en la región de Emilia-Romaña.
El conductor, que transportaba 16 toneladas de pescado fresco desde Portugal hasta la provincia italiana de Chieti, había iniciado el viaje en la mañana del sábado, 24 de agosto. Fue parado por los agentes en la mañana del domingo para un control rutinario e inmediatamente notaron su estado de confusión y aturdimiento que manifestaba, por lo que decidieron llevar a cabo una inspección más a fondo.
Según los datos descargados del tacógrafo, el camionero había conducido 22 horas de las últimas 24 horas anteriores al control y utilizando la tarjeta de un compañero. Los agentes también detectaron otras infracciones, como excesos de velocidad y falta de documentación que se requiere para el transporte internacional de mercancías.
El total de las multas ascendieron a más de 6.000 euros. Además, se le requisó el permiso de conducir y la tarjeta de conductor utilizada de manera fraudulenta. El camión fue inmovilizado bajo detención administrativa.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.