La policía financiera de la Oficina de Lucha contra el Fraude de Austria, en colaboración con la policía, descubre fraudes sociales a gran escala e infracciones masivas en el sector del transporte.
En el marco de una investigación exhaustiva, la Policía Financiera de la Oficina de Lucha contra el Fraude, en estrecha colaboración con las autoridades policiales competentes, descubrió graves violaciones de la legislación laboral y de seguridad social en el Tirol.
El punto de partida fue una denuncia anónima que dio lugar a que el año pasado se revisaran los tacógrafos de 33 camiones de una empresa de transporte. La sospecha: Los conductores utilizaban varias tarjetas de conductor para eludir los tiempos de conducción y descanso prescritos legalmente.
«Esto demuestra una vez más el valor del minucioso trabajo de los agentes de la policía financiera de la Oficina de Lucha contra el Fraude y la colaboración interinstitucional con sus colegas de la policía. Juntos, garantizamos el cumplimiento de las disposiciones legales», subraya el ministro de Hacienda, Markus Marterbauer .
«Los conductores fatigados en la carretera representan un grave riesgo para la seguridad. Gracias a la intervención constante de la policía financiera y las fuerzas del orden, se descubrió un grave caso de fraude con tacógrafos manipulados.
Esto transmite un mensaje claro: la seguridad es lo primero, y quienes incumplen las normas deben asumir las consecuencias. Agradezco a la policía financiera y a las fuerzas del orden su importante labor», añadió la secretaria de Estado, Barbara Eibinger-Miedl .
El análisis de los datos extraídos reveló irregularidades significativas en las inscripciones a la seguridad social y en las horas de trabajo registradas. Como resultado, la policía financiera presentó 24 informes por registro indebido de conductores.
Además, se identificaron ocho violaciones a la Ley de Seguro de Desempleo porque los conductores involucrados no habían informado de su empleo al Servicio Público de Empleo. El Grupo de Trabajo sobre Fraude en Beneficios Sociales de la policía está investigando este caso por sospecha de fraude.
Además, se iniciaron dos procedimientos penales administrativos en virtud de la Ley de Empleo de Extranjeros porque un conductor británico y otro turco trabajaban sin permisos de trabajo válidos.
Debido a las violaciones detectadas, la policía financiera solicitó el retiro de la licencia comercial de la empresa en cuestión. La administración del distrito ya ha impuesto una multa de unos 80.000 euros. Para realizar una investigación más exhaustiva se convocó a la Caja Austriaca de Seguro de Enfermedad y a la Agencia Tributaria – Servicio de Auditoría de Impuestos y Cotizaciones sobre el Salario.
En total, la policía comunicó a la autoridad del distrito de Innsbruck 107 infracciones de los tiempos de conducción y de descanso prescritos por la ley. Además, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por falsificación de documentos y otras nueve por falsificación de pruebas. En seis casos se demostró el uso ilegal de múltiples tarjetas de conductor. Además, se iniciaron procedimientos en virtud de la Ley de Responsabilidad de Asociaciones.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.