Durante una campaña de control de la Policía de Tránsito de la República Checa, el pasado miércoles realizaron una campaña de control sobre la utilización de los teléfonos móviles por los conductores, en las carreteras.
El resultado de la campaña demostró que más de un tercio de los conductores llevaban el teléfono en la mano mientras conducción. Los agentes de la Policía de Tránsito de la región de Moravia del Sur, realizaron un control dentro de un automóvil camuflado circulando por la autopista mientras gravaban a los conductores de camiones y automóviles que hacía uso del teléfono.
Además de los conductores que hablaban por teléfono, también sancionaron a otros que enviaban mensajes de texto o consultaban las redes sociales mientras conducían por la autopista.
Incluso los agentes de la Policía de Tránsito de Ivanovice na Hané incluso descubrieron a un conductor que, a una velocidad de 100 kilómetros, no sujetaba el volante y no miraba el tráfico que tenía delante. Utilizaba su rodilla para conducir por la carretera y, tras ser detenido, le dijo a la patrulla que buscaba un bollo en la mochila que estaba en el asiento del pasajero.
Los conductores que fueron parados por los agentes, recibieron la sanción correspondiente, a otros conductores les será notificada la sanción, ya que un agente fotografió desde un puente a los conductores que hacían uso del teléfono móvil conduciendo.
Vídeo:
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.