La Policía de Tránsito de Milán ha detenido a cuatro personas, tres de nacionalidad rumana y una italiana, de edades comprendidas entre los 22 y 49 años, en el marco de una investigación contra una supuesta banda criminal dedicada al robo de mercancía de camiones estacionados en zonas de servicio de la red de carreteras y autopistas del área de Milán, según ha informado la Polizia di Stato.
La investigación, coordinada por el Ministerio Público del Tribunal de Milán y llevada a cabo por la Policía de Tránsito, se inicio a raíz de numerosas denuncias de hurtos y robos cometidos a camioneros durante las pausas nocturnas en áreas de servicio. Los robos, bien organizados y con métodos similares, fueron reconstruidos mediante el análisis de once denuncias.
Esto permitió identificar la conexión entre las acciones delictivas y revelar la existencia de una asociación estable y organizada, formada por personas todas ellas unidas por estrechos vínculos familiares y/o de amistad.
Los ladrones, vestidos de negro y encapuchados, aprovechaban el descanso nocturno de los camioneros para robar la mercancía, y en algunos casos robar el vehículo amenazando al conductor. Una vez que cometían el robo, huían en vehículos de alta gama como Alfa Romeo Giulietta, Fiat 500 Abarth y BMW X1, que había sido sustraídos previamente.
El GIP del Tribunal de Milán dictó orden de prisión provisional para nueve personas por su presunta pertenencia a la banda criminal, delitos contra la propiedad, delitos de robo y receptación de mercancía robada. Cuatro de los miembros fueron detenidos de manera inmediata, mientras continúa la búsqueda de las otras cinco personas.
En la ejecución de las medidas cautelares participaron numerosos agentes de la policía de tráfico de Lombardía, en particular de los tramos de Lecco, Pavía y Varese, así como del subtramo de la autopista Busto Arsizio-Olgiate Olona (Varese), que proporcionó el apoyo operativo necesario a sus compañeros en el oeste de Milán.
Durante la intervención, fue localizada en un sótano una persona ajena a la organización pero contra la que pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión por delitos contra la propiedad.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.