Decenas de infracciones en los tiempos de conducción y descanso detectadas en un control de transporte en Alemania

Detectadas múltiples infracciones de los tiempos de conducción y descanso durante un control de transporte en Alemania

Detectadas múltiples infracciones de los tiempos de conducción y descanso durante un control de transporte en Alemania

En la autopista 7 (área de servicio de Kassel-Ost), el  martes agentes de la Dirección de Seguridad Vial y Servicios Especiales de la Jefatura de Policía de Hesse Norte realizaron controles interinstitucionales de vehículos pesados en la autopista 7 cerca de Kassel.

Publicidad

En el evento participaron agentes de otras comisarías de Hesse, de la Policía Acuática de Hamburgo, de la Policía de Baja Sajonia de Göttingen, Hildesheim y Braunschweig, así como de la Oficina Federal de Logística y Movilidad (BALM) y de aduanas.

Además, en las inspecciones participaron empleados del Departamento de Residuos y Seguridad Laboral del Ayuntamiento de Kassel, de la unidad de control de materiales peligrosos del distrito de Kassel, de la oficina de orden público de la ciudad de Kassel y tres expertos externos en materiales peligrosos. Afortunadamente, la Agencia Federal de Ayuda Técnica también brindó un excelente apoyo técnico y logístico.

El martes, entre las 9.00 y las 16.00 horas, los agentes de control inspeccionaron en el área de descanso de Kassel-Ost 131 vehículos, de los cuales 50 tenían un peso total autorizado superior a 12 toneladas, procedentes de 17 países diferentes. Once de ellos tuvieron que paralizarse temporal o definitivamente. En total se detectaron alrededor de 60 infracciones de tráfico. Además, se producirán violaciones aduaneras como resultado de las investigaciones posteriores.

La mayoría de las infracciones, 31 en total, fueron violaciones de las normas del personal conductor, como los tiempos de conducción y de descanso. En 16 casos se denunciaron violaciones de la legislación sobre eliminación de mercancías y residuos peligrosos.

Publicidad

Además, los agentes encontraron a dos conductores bajo la influencia del cannabis, así como varias infracciones de velocidad, adelantamiento, carga y seguro. A nueve conductores se les prohibió inicialmente continuar su viaje debido a defectos en los vehículos. Sólo pudieron seguir conduciendo después de subsanarse los defectos detectados, por ejemplo, después de cambiar los neumáticos o de recargar el vehículo.

Al final dos vehículos tuvieron que permanecer parados de forma permanente: en un caso, se comprobó que una furgoneta tenía un peso en vacío superior (3.580 kg) al peso total autorizado (3.500 kg) y, a continuación, se le quitaron las matrículas en el lugar; En el otro caso, el vehículo ya no estaba asegurado.

Gracias a la participación de las distintas autoridades y departamentos en esta inspección, se pudieron identificar, documentar y denunciar con precisión las infracciones especializadas. Para aumentar la seguridad vial, la policía del norte de Hesse seguirá realizando controles que han demostrado ser beneficiosos.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas