Agentes de la Guardia Civil detuvieron este pasado jueves a un hombre de 33 años que robó un camión en Cuenca y tras una persecución por las autovías A-3 y A-7, donde provocó varios accidentes de tráfico, sin heridos.
Al parecer, el hombre había sustraído el vehículo de madrugada en la ciudad de Cuenca y fue posible localizarle en la provincia de Valencia, al revisar el GPS del mismo, según ha informado el instituto armado. Los agentes iniciaron entonces un seguimiento al vehículo, en el que el arrestado hizo caso omiso a las señales de los agentes y circuló de manera temeraria, provocando varios siniestros sin heridos en la A-3 y la A-7. Más tarde, el camión fue localizado en la CV-405 en sentido Montserrat.
El único ocupante del vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó entonces a huir a pie por unos campos de naranjas colindantes a la vía, hasta que han logrado localizarle y detenerle.
El detenido dio positivo en drogas y no tenía el carné de conducir en vigor, así que además del robo, se le imputan los delitos de conducción temeraria, conducir bajo la influencia de drogas, pérdida de vigencia del permiso de conducir y atentado a la autoridad. En la operación intervinieron patrullas de Sueca, Paiporta y de la Guardia Civil de Tráfico.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.