Detenido por el incendio de 9 semirremolques en el interior de una empresa de Pedrola, Zaragoza. Vídeo

La Guardia Civil logró determinar la identidad del presunto autor de los hechos, un ex empleado de la empresa a la que pertenecían los remolques

La Guardia Civil logró determinar la identidad del presunto autor de los hechos, un ex empleado de la empresa a la que pertenecían los remolques

El Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros (Aragón) ha llevado a cabo la denominada operación «Gubanaya» que ha finalizado con la detención de un riojano como supuesto autor del incendio intencionado de un total de nueve semirremolques, cometidos en enero del presente año, en el interior de una empresa de la localidad de Pedrola

Publicidad

La investigación se inició con motivo de dos incendios, ocurridos dentro de las instalaciones de una empresa de Pedrola a principios de enero. En la inspección que se efectuó en ambos casos, los especialistas de Policía Judicial pudieron determinar que se habrían cometido con el mismo modus operandi y, por lo tanto, por los mismos autores. 

Los dos incendios fueron intencionados y realizados mediante el lanzamiento de artefactos incendiarios (cócteles molotov) desde el exterior de la valla que delimita las instalaciones, y lanzados al lugar donde se hallaban estacionados los remolques.

En la primera ocasión resultaron dañadas tres plataformas y días después, otras seis más en el mismo lugar, quedando todas ellas inservibles por los daños que presentaban, cuya valoración ascendía a casi 200.000 euros. Además, esta empresa sufrió unos daños de similares características en sus instalaciones en noviembre del pasado año, efectuado con idéntico modus operandi que estos dos últimos y donde resultó dañado un remolque.

Del resultado de la información obtenida durante estos meses, la Guardia Civil logró determinar la identidad del presunto autor de los hechos, un varón ex empleado de la empresa a la que pertenecían los remolques y que, actualmente, residía en La Rioja.

Publicidad

Además, se pudo comprobar cómo el sospechoso, había utilizado los datos personales de su expareja para contratar una línea de telefonía móvil, a nombre de ésta, con la que se puso en contacto con ella a pesar de tener una medida cautelar de prohibición y aproximación a la misma, por un procedimiento relacionado con Violencia de Género.

Una vez obtenidos todos los indicios que evidenciaban la autoría del sospechoso en los incendios de los remolques, así como los hechos relacionados con su expareja, del jueves 22 de mayo, los especialistas de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros procedieron a su detención en Pradejón, imputándole tres supuestos delitos de daños, un supuesto delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género y otro delito de quebrantamiento de medidas cautelares en vigor. Quedó a disposición judicial ese mismo día.

Vídeo: 

Publicidad