La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de falsedad en documento público por llevar insertada en el tacógrafo del camión en el que circulaba, la tarjeta de otra persona.
Según ha trasladado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando el Equipo de Transporte de la Guardia Civil de Tráfico realizaba un control de camiones en las inmediaciones del polígono industrial de Pocomaco-A Coruña.
En el marco de este control, los agentes observaron durante la inspección de uno de estos vehículos que llevaba insertada en el tacógrafo una tarjeta de conductor perteneciente a una persona distinta a la que conducía, «realizando un uso fraudulento del mencionado documento». Así, la Guardia Civil procedió a la detención de este varón como supuesto autor de un delito de falsedad en documento público.
Este tipo de delito se encuentra tipificado en el artículo 392 del Código Penal, estando castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses, tal y como ha recordado la Guardia Civil.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.