Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 9 de septiembre en la AP-7 a un camionero de 52 años tras localizar en el interior de su vehículo 50 kilos de cocaína y 300 de hachís.
La detención tuvo lugar durante un control de transportes que la unidad de tráfico estaba realizando cerca del área de servicio del Gironès. Los agentes detuvieron el camión, que se dirigía hacia el norte, e inicialmente multaron al conductor del mismo por infracciones administrativas, ya que no tenía insertada la tarjeta en el tacógrafo ni los registros de inicio y final de jornada obligatorios.
Ante las sospechas, los Mossos realizaron las oportunas comprobaciones en el semirremolque del camión y detectaron unas cajas que no estaban fijadas con la carga, localizando 50 kg de cocaína y 300 kg de hachís. Ante el hallazgo, activaron a la Unidad Canina para confirmar la presencia de sustancias ilícitas.
El camionero, de 52 años y sin antecedentes penales, fue detenido por un delito contra la salud pública y quedó a disposición judicial.
En un control a l’AP-7 al Gironès aturem un camioner i el denunciem per cometre diverses infraccions administratives
Quan fem comprovacions en el camió, detectem unes caixes que no estan fixades amb la càrrega i a sota hi localitzem 50 kg de cocaïna i 300 kg d’haixix. El detenim pic.twitter.com/XEHl025ZDi
— Mossos (@mossos) September 17, 2025
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.