Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy al conductor de un camión acusado de un delito de falsificación de documento público en el marco de la investigación de un accidente múltiple ocurrido en la AP-7 y en el que vieron implicados 7 vehículos.
El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer en el punto kilométrico 99 a la altura de Fogars de la Selva, en la provincia de Barcelona. Al llegar, los agentes se encontraron con importantes retenciones, 7 vehículos afectados y los restos de un neumático de camión que había reventado, pero el camión no se encontraba en el lugar.
Tras asistir a las personas afectadas, y las unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques que se habían desplazado al lugar se llevaran a tres heridos leves al hospital, la policía catalana inició la investigación y la localización del camión. Fue localizado a unos 3 kilómetros del lugar de los hechos y el conductor se encontraba cambiando el neumático que había reventado.
Los agentes realizaron una inspección técnica del vehículo y pudieron constatar que los neumáticos no se correspondían con los homologados legalmente para el tacógrafo y el limitador. Los que llevaba el vehículo eran de un diámetro superior a lo que se estipulaba, lo que le permitía ir más deprisa y recorrer más distancia, mientras que el tacógrafo registraba unos datos erróneos.
Por ello, los agentes, tras realizar una revisión más exhaustiva del tacógrafo, hoy han detenido al conductor del camión, de 49 años y sin antecedentes, acusado de un delito de falsificación de documento público y pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.