Detenido un camionero que transportaba 96.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la autovía A-4, a la altura de la localidad de Guarromán, al conductor de un camión que transportaba 96.000 cajetillas de tabaco de contrabando cuyo valor en el mercado superaría los 500.000 euros.

Publicidad

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Destacamento de Tráfico de Bailén, durante una inspección rutinaria de transportes. Al revisar la documentación del vehículo articulado, los agentes detectaron irregularidades entre el contenido declarado y la carga real del camión, por lo que realizaron una inspección más exhaustiva.

Durante el registro en el interior del camión localizaron las cajetillas de tabaco sin precintos fiscales ni documentación que acreditara su origen legal. Ante estos hechos, el conductor, un varón de 42 años y vecino la localidad cordobesa de Puente Genil, fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando.

Tanto el camionero como las diligencias instruidas y la mercancía incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén). Pero la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer las posibles ramificaciones de este caso de contrabando.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas