Detenidos en Soses 2 camioneros por manipular el tacógrafo

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en Soses (Lleida) el pasado 25 de junio a dos camiones de 37 y 54 años que transportaban 66 cabezas de ganado desde Francia, y que manipulaban el tacógrafo con datos falsos y así poder realizar la conducción del vehículo sin hacer el descanso correctamente y no ser detectados como una posible infracción, informan en un comunicado.

Publicidad

Los agentes detuvieron al camión con matrícula italiana y en él había un tacógrafo inteligente que registraba la localización GPS cada tres horas y también grababa la ubicación cuando introducían o extraían la tarjeta de conductor del aparato.

Por ello, apuntaron a una clara voluntad de impedir una correcta inspección de sus actividades laborales y alargando la jornada de conducción, un hecho que puede afectar a la seguridad vial, según los agentes, por lo que se inició un procedimiento judicial urgente condenando a ambos conductores como autores de falsedad documental.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas